Friday, November 28, 2008

Hoteleros de Miches Reclaman retiro Animales de vias publicas.-




La Asociación de Empresarios Hoteleros de Miches y el Comité Pro-Desarrollo Turistico y de Conservación de los Recursos Naturales de Miches (Conatura-Miches) denunciaron que animales que deambulan por las carreteras y vias de acceso a los negocios han causado accidentes de turistas que visitan esa region de hermosas playas, montañas, rios y lagunas.
Este vehiculo, conducido por un turista, se accidento cuando varios animales obstaculizan el camino que conduce a Playa Limon, en Miches.
"Estos animales vagan de noche y de dia en las carreteras y caminos que conducen a los hoteles y playas que visitan los turistas. Aparentemente, los dueños de estas vacas, caballos burros y cerdos no entienden el peligro que representa para los automovilistas la presencia de animales en la via publica", precisan las entidades de Miches.Refieren que esta semana se produjo un aparatoso accidente cuando un turista transitaba por el camino de acceso de la comunidad El Cedro hasta Playa Limon, proximo al hotel-restaurante La Cueva. Una manada de animales obstaculizaba el camino y el conductor, cuyo nombre no fue ofrecido por las autoridades, trato de evadirlos, perdiendo el control de la pipeta que conducia. El vuelo del vehiculo fue inevitable. Su ocupante resulto herido y fue ingresado a un centro medido de Higüey.Los propietarios de pequeños hoteles de la region, asi como Conatura-Miches, alertaron a las autoridades municipales del ayuntamiento de El Cedro para que adopten medidas y eviten accidentes. Cada semana cientos de turistas recorren las maltrechas carreteras de Higüey a Miches para disfrutar de las playas y los recursos naturales de esa region. Exigen al sindico de El Cedro, Pablo Burgos, que atienda las quejas de los empresarios y dueños de negocios que ofrecen servicios a los turistas que visitan la zona. "Hace tiempo planteamos la problemática, pero las autoridades han hecho caso omiso. Todos los dias observamos el mismo problema de tantos animales sueltos en el mismo trayectio que conduce a una de las playas mas hermosas en la region este

Sunday, November 23, 2008

Llegaron las Navidades.-


Senores: si han llegado las navidades, pero esta navidades seran recordadas por todos porque seran unas navidades Unica, navidades con una crisis mundial, con la bolsa de valores en el suelo.
con los precios de todos los productos de la canasta familiar por las nubes, con unos comerciantes que han hecho su agosto durante los ultimos meses del corriente calendario, y que aunque la -gasolina esta cuesta abajo mantienen los mismo precios, nosotros los pobres nos sigue llevando el mismo lucifer, con un gobierno que siempre habla bonito, con un presidente que tiene muy buenas intensiones pero que no es ayudado , por tu gabinete de gavilleros, militares corrupctos, apoyadores del narcotrafico, donde estaran las navidades que soliamos pasar, con abundancia de teleras, manzanas, uvas, nueces, pasas, lechon asado, empanadillas, recuerdo en mi infancia que solia pasearme por donde los vecinos, desde temprano en la manana, probando esas empanadas, rellenas de carne y huevo, sin ninguna queja de cual era la mejor ,como un chef que iba probando
los platos de sus alumnos, al llegar la noche ya no me apeteceia mas, y cuando mi madre me preguntaba y no vas a probar la empanadas, le decia que no tenia hambre, cuantos recuerdos aquellos, que de seguro no se repetiran pero que quedaran en mi memorias , de como se pasaban unas NAVIDADES EN MICHES, Sin muertes, sin tiros, ni heridos, toda la familia disfrutando en sus casas y despues de las diez, todos los caminos conducian al enchilado, que buenos tiempos aquellos SIN VIOLENCIA.- FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

Saturday, November 8, 2008

El Futuro y el Turismo,-


Senores: La Comunidad de Miches, inundada por la Miseria, el olvido de los gobiernos, el descuido de sus Autoridades Municipales, Congresionales, sumadas a la falta de educacion de nuestros ninos, hambrientos siempre de oportunidades de desarrollo, mas la alta incidencia de la droga en todo el pais, la desesperacion de la juventud por progresar sin ningun tipo de esfuerzo, gracias al modelo del inmigrante que retorna mostrando toda clase de modas, y nuevas costumbres, modelos que quedan grabados en la memoria, y que simpre estan en pausa, cuando quieren lograr una meta que parece inalcansable, Nosotros los micheros, debemos manejar el desarrollo del pueblo con mucho cuidado, si bien el Michero, merece la oportunidad de crecer como pueblo, gracias al turismo, CUIDADO MUCHO CUIDADO, Si bien el turismo es bueno, tan bien trae consigo unas consecuencias que pueden desde ya levantar una ola de vicios, prostitu-cion, consumo masivos de drogas, pedofilos de todo el mundo, la destruccion de los recursos naturales, privatizacion de areas que hemos hecho nuestras por toda la vida, y un sin numeros=
de personas aprovechadoras, cazas fortuna, la sociedad de miches, nunca opuesta al progreso debe estar atenta a todos los proyectos a realizarse, y pedir una participacion directa, adjunto a las sociedades pro-desarrollo, autoridades municipales, fundaciones. etc. que velen por un buen -
futuro del municipio.

Seguimos Siendo Olvidados por las Autoridades.-

En Miches se repite historia del olvido de las autoridades

Las tres carreteras de acceso a Miches se encuentran intransitables pese a las promesas de reconstrucción.
MICHES.- Antonio Domínguez y Belkys Altagracia Payano Santana, dirigentes de esta comunidad, hacen un repaso de los principales problemas que afectan a este municipio, y en este ejercicio lamentan que ningún gobierno les preste atención a pesar del potencial que existe aquí para alcanzar el desarrollo.
Aparte del mal estado de las carreteras, de calles y caminos vecinales, Domínguez y Payano señalan que la falta de escuelas y la terminación de un acueducto, son prioridades que requieren atención estatal.
La falta de agua, dicen los pobladores, es un problema que los afecta seriamente, ya que a veces duran tres y cuatro días sin recibir ni una sola gota, obligando a la población a abastecerse del líquido en el río Jovero y los arroyos Los Muertos y Mariana.
Carreteras, calles
Las tres carreteras de acceso al municipio están deterioradas, por lo que el trayecto de la capital a esta comunidad turística de la región Este se hace más largo y tortuoso por las condiciones en que se encuentran las vías.
Domínguez informó que en los próximos días la comunidad hará una marcha de Miches a El Seibo en reclamo de que las autoridades cumplan las promesas y orden en el inicio de la reconstrucción de las tres carreteras que comunica a ese municipio turístico del Este con las principales ciudades de la región y Santo Domingo.
Las tres carreteras principales que comunican a Miches con Higüey, El Seibo y Sabana de la Mar, para llegar a la Santo Domingo están en pésimas condiciones y la situación de los caminos vecinales del municipio es peor. Las calles del poblado se han convertido en callejones por la cantidad de hoyos, lodo y agua, en una población que todavía no ha explotado su belleza y potencial turístico. Tambien en la zona se produce ñame, yautía, yuca y otros productos para abastecer a los mercados de la región Este y Santo Domingo.

Reclaman al Gobierno el Arreglo de las Calles del Municipio

Miches pide arreglo de calles y agua potable
Los munícipes aseguran que por las tuberías lo único que salen son cangrejos y peces
MICHES. Los munícipes de la localidad de Miches en El Seibo, claman porque las autoridades de gobierno le presten atención y le realicen las obras que entienden prioritarias.
Según denunció el síndico del municipio, César Hernández, Miches tiene años sin agua potable, y asegura que por las tuberías salen cangrejos. En el trayecto hacia Miches, tanto por Higuey, El Seibo como por la localidad de Sabana de la Mar, las carreteras lucen inservibles, con hoyos y sin asfalto en el caso de ésta última.
De su lado, Andris Garrido, presidente del Comité pro Desarrollo Turístico y de Conservación de los Recursos Naturales de Miches, entiende que en la comunidad hacen falta además fuente de empleos, mejores servicio de salud y educación. Ante del desinterés que dice tiene el Gobierno, en Miches mantienen la esperanza en los grupos empresariales que están haciendo inversiones en la zona, como única forma de que se le preste atención

Monday, November 3, 2008

Planos del Proyecto.-


para mas informacion sobre este proyecto visita.

Mistral, Proyecto Turistico y Campo de Golf en Miches.-

Monday, November 3, 2008

Primer Proyecto Turistico y Campo de Golf en Miches.-
Miches. La construccion del primer proyecto turistico en miches, incluye campo de golf, hotel cinco estrella, terrenos para la construccion de villas frente al mar, estara ubicado en la comunidad de el Cedro, especificamente en punta hicaco, en las cercanias de costa esmeralda, y tendra su entrada por la Comunidad rural de la Mina de Oro , el proyecto estara disenado por el famoso JohnFought, y tendra la colaboracion de la leyenda del golf, y analista de television Jhonny Miller, quienes han sido contratados para la construccion de la obra. El Majestuoso proyecto el cual es el primero en la zona de esta magnitud, estara ubicado en una hermosa fincafrente al mar , cubierta de una flora natural, que de seguro hipnotizara al mas humilde de losvisitantes extranjeros , Mistral, sera el nombre del proyecto de campo de golf, villas, hoteles en Punta Hicaco.-