Saturday, March 28, 2009

Fondesa otorga 4 millones de pesos en Prestamos en Miches.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Cisneros celebró el primer trimestre de colaboración con el Fondo para el Desarrollo Inc. (FONDESA), cuya finalidad es la promoción de proyectos de desarrollo sustentable que contribuyan al mejoramiento social y económico de los habitantes del municipio de Miches.
La celebración del acuerdo y su primer trimestre de funcionamiento tuvo lugar en Miches y contó con la presencia de ejecutivos de la Fundación Cisneros, de FONDESA, autoridades municipales, representantes del Banco Popular Dominicano, representantes de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, destacadas personalidades de la zona y miembros de la comunidad de Miches.
Cristian Reyna, presidente de FONDESA, señaló en su discurso que en tan sólo tres meses la entidad ha otorgado cerca de 100 microcréditos que equivalen a una cifra cercana a los cuatro millones de pesos, que entran a robustecer la actividad comercial de Miches y a generar alrededor de 103 empleos.
Por su parte, Adriana Cisneros de Griffin, Presidente de la Fundación Cisneros, dijo que la Fundación se ha comprometido a desarrollar no sólo las iniciativas educativas que desarrolla en América Latina y que son clave en todos sus programas, sino también proyectos de desarrollo sostenible con programas sociales, ambientales y económicos que promuevan y profundicen los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Miches. Y destacó que la alianza con FONDESA ha sido esencial para expandir el impacto de la Fundación Cisneros en el ámbito económico y profundizar el aporte en el área de la educación en Miches.

Gobierno Anuncia obras tras Protesta.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno anunció este jueves, dos frentes de trabajo para ejecutar diversas obras en el polo turístico comprendido entre Punta Cana y Bávaro y en los municipio de Higuey, La Romana, El Seybo, Hato Mayor, Miches y San Pedro de Macorís.
Luego de una reunión sostenida con los representantes de distintas entidades comunitarias y gremiales, la comisión designada por el Presidente Leonel Fernández anunció la culminación e inicio de importantes obras en la región oriental.
Producto de ese encuentro las Secretarías de Obras Públicas y Turismo, así como el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), anunciaron que desde la próxima semana y las semanas siguientes se iniciarán y culminarán obras de infraestructura en todo el este, mientras que los convocantes a las paralizaciones se comprometieron suspender los llamados a huelgas.
Entre las obras anunciadas se encuentran el “recapeo” y “bacheo” por parte de la Secretaría de Turismo del tramo carretero Higuey- Bavaro, debido a su importancia turística.
Se informó que este tramo será reparado, pero con la salvedad que es una carretera que fue diseñada para una cantidad inferior de los vehículos que ahora transitan, de manera que no resiste el intenso tráfico a que es sometida, razón por la cual se acordó acelerar la terminación de la Autopista del Coral.
De igual modo esa cartera hizo el compromiso de mejorar las vías del Cruce de Gri- Gri hasta los hoteles Riu, así como el tramo desde las oficinas de Politur en Bavaro, hasta Coco- Loco.
Mientras que la Secretaría de Obras Públicas aplica el Plan Nacional de Asfaltado en Higuey, especialmente en las vías, cuyas zanjas fueron tapadas por el INAPA, que construye el acueducto de ese municipio cabecera.
El secretario de Obras Públicas Víctor Díaz Rua, anunció la reactivación de los trabajos de los tramos carreteros; Guaymate- La Romana, el desvió de La Otra Banda, el tramo que va desde el kilómetro 14 de Cumayasa hasta La Romana.
El funcionario explicó que otros trabajos de mantenimiento que fueron activados son; la carretera Sabana de La Mar- Miches, Miches- Higuey, la agilización de la obra de reparación de los puentes ubicados en la carretera Hato Mayor- El Seybo.
Obras Públicas también reiniciará las labores de asfaltado de las calles de El Seybo, Hato Mayor, Sabana de La Mar. En Romana las del barrio Villa Hermosa y las del municipio de Guaymate.Otras obras son, la reparación de las carreteras El Seybo- Cruce de Pavón, El Seybo- Magarin.
También en San Pedro de Macorís repavimentará la carretera que une esa provincia con Hato Mayor y asfaltará las calles de los barrios; Japón, Filipinas, Villa Progreso, entre otras.
La reunión de trabajo estuvo compuesta por la comisión oficial integrada por los secretarios de Obras Públicas y Turismo Víctor Díaz Rua y Francisco Javier García, el director de INAPA, ingeniero Mariano Germán, el jefe de la Policía Nacional Guillermo Guzmán Fermín y el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez.
Además por los representativos de la región Manolo Ramírez (Pupilo) , presidente de CONATRA en el este y vocero de las organizaciones, Antonio Marte de CONATRA, José Antonio Cordero ( Quiquito), presidente de Los Camioneros de La Altagracia y Blas Peralta, entre otros dirigentes.
-->
-->

Monday, March 2, 2009

Escritor Michero Presenta dos de sus Obras.-

Rafael Peralta Romero presentó nuevas ediciones de dos de sus obras

El escritor Rafael Peralta Romero presentó nuevas ediciones de dos libros, en el marco de un coloquio en el que tres escritores destacaron las condiciones literarias y estilísticas de las obras, el volumen de cuentos “Punto por punto” y la novela “Los tres entierros de Dino Bidal”.
Los novelistas Manuel Salvador Gautier, Ofelia Berrido y Rafael Darío Durán presentaron exposiciones sobre las obras puestas a circular en un acto celebrado en la sede de la Academia de la Lengua.
Gautier se refirió a la actualización de la narrativa de Peralta destacando el humor, la gracia, el uso coloquial del lenguaje, las situaciones ordinarias sacadas de contexto o extraordinarias sometidas a la trivialidad en el libro”Punto por Punto”.
Se trata de una tercera edición de un libro que se publicó por primera vez en 1983 y Gautier se preguntó “por qué razón, con una demostración tan evidente de dominio del género, con la calurosa aprobación de críticos tan eminentes como José Rafael Lantigua y Joaquín Balaguer, el autor esperó nueve años, hasta 1992, para publicar su segunda obra de cuentos, Diablo Azul”.
El destacado novelista dijo que Punto por Punto, sobre todo en la primera parte, significa “la modernización del cuento de costumbres, y la quiero llamar así, porque este tipo de cuento ha sido vilipendiado y estigmatizado, acostumbrados como estamos a menospreciar la literatura que nos precedió, sin entender que se trata de un período de la narrativa dominicana que requería la presentación de estos cuadros costumbristas, para conservar estas costumbres en la memoria colectiva”.
Asimismo la doctora Ofelia Berrido comentó el libro “Los tres entierros de Dino Bidal”, de la cual dijo que atrapa desde el un título sugestivo el cual funciona cómo una buena carnada para leer una obra que presenta “las realidades propias de países dominados por poderes absolutistas”.