Friday, April 10, 2009

Buscan ex funcionario IAD con relacion muertes en las lisa, Miches.-

La Procuraduría Fiscal de El Seibo, el fiscalizador de Miches y la Policía persiguen a nueve hombres, incluidos un funcionario del Istituto Agrario Dominicano (IAD) y un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con relación a la matanza de cinco personas por la posesión de más de cuatro mil tareas en Las Lisas.
El fiscal Enrique Estévez de León confirmó informes de varios medios de comunicación que dan cuenta de la persecución de Víctor de la Rosa, a quien se señala como representante del IAD en Miches, y a Rubén de la Cruz (El Ingeniero), ex regidor del PLD durante el período 1998-2002 y a quien señaló como propietario de la camioneta Izuzu quemada en el lugar del enfrentamiento el martes pasado.
Son perseguidos también un miembro de la Marina de Guerra de apellido Lebrón y otros dos sólo identificados como Bobito Núñez, Francisco y Cusino, entre otros que el funcionario judicial rehusó identificar por el momento para no entorpecer las investigaciones.
Estévez de León dijo tener informes de que el alegado funcionario del IAD estuvo el martes en el lugar de los hechos y previamente había realizado reuniones en una escuela de la sección Los Guineos, con los hombres que invadieron los terrenos, cuyos títulos asegura poseer la familia Núñez, dos de cuyos miembros murieron en el enfrentamiento.
El representante del Ministerio Público en El Seibo dijo que el propietario de la camioneta, el ex regidor peledeísta Rubén de la Cruz, es perseguido porque se ha afirmado que estuvo en el lugar de la tragedia.
Explicó a El Nacional se ha ordenado la persecución y allanamiento de las viviendas de los nueve involucrados, que según afirmó podrían ser detenidos en las próximas horas, debido a que estuvieron en la zona o tuvieron participación en el lío.
Del agente de la Marina de Guerra sostuvo que algunos testigos dijeron haberlo visto en los terrenos, pero que se había retirado al momento del enfrentamiento, lo que investiga para determinar su nivel de participación en la muerte de cinco personas y las heridas sufridas por otras dos.
Hasta el momento la Fiscalía de Miches tiene detenidos a los dos hombres que resultaron heridos en el enfrentamiento, identificados como Mario Cordero Moreno, de 52 años, y Alex Severino Ventura, de 27, quienes presentan heridas de bala.
Los muertos en el enfrentamiento a tiros, palos, machetes, palos y piedras son los primos Gabriel Núñez Piñeyro (Caquito) y Ozorio Núñez Páez, Ceferino Peralta Maldonado (Puro), Richard Janeiro Martínez Martínez (Meme) y el agrimensor Carlos Núñez (Carlito).
')

4 dead in shooting incident during eviction in miches.

Santo Domingo.– Four dead and seven persons wounded were the aftermath of a shooting incident that occurred after an eviction order was served on land occupants in the Lisa community, in Miches, on the Dominican north east coast.
According to the police authorities, the dead are Ozorio Nuñez (45), Gabriel Nuñez (35), Ceferino Peralta and another person identified as Nene. The wounded were immediately taken to hospitals in Higuey and Nisibon.
The incident took place after the landowners arrived at the scene to serve an eviction order after a sentence was handed down last week. The lands have been under dispute for more than 20 years between the Nuñez family and the people occupying the land.