Friday, July 31, 2009

FUNDACIÓN CISNEROS JUNTO CON SEE REALIZA REPARACION DE ESCUELA EN EL CEDRO

pueblo de miches FUNDACIÓN CISNEROS JUNTO CON SEE REALIZA REPARACION DE ESCUELA EN EL CEDRO

Miches. La Fundación Cisneros concluyó la recuperación de la Escuela El Cedro el pasado 25 de julio en Miches, con su ‘Día de trabajo con la comunidad’, que tuvo lugar en las instalaciones de la escuela y contó con la presencia de Adriana Cisneros de Griffin, Presidenta y representantes de la Fundación Cisneros, el Secretario de Estado Melanio Paredes y miembros de la Secretaría de Estado de Educación (SEE), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Fondesa, Fundación Sur Futuro, Visión Mundial, autoridades de Miches, El Cedro y la Gina, maestros y estudiantes de la escuela, y miembros de la comunidad. Durante el día de trabajo, se terminaron las labores de reparación de las instalaciones de la escuela, y con el apoyo de los estudiantes, se realizó un mural como parte del Programa Piensa en Arte de la Fundación Cisneros.  También se instalará próximamente un Centro de Capacitación en Informática (CCI) con el apoyo de INDOTEL. En total participaron 485 personas de la comunidad.

El Programa de Recuperación de Escuelas de la Fundación Cisneros, inspirado en la experiencia del programa de reparación de escuelas rurales (PRER) del Banco Popular Dominicano, se propone mejorar la infraestructura escolar de las escuelas básicas del distrito escolar 12-04 para brindar a los estudiantes de la zona un ambiente educativo más propicio al aprendizaje.  El programa promueve la participación de la comunidad y desarrolla un sentimiento de pertenencia de los espacios de la escuela que han contribuido a recuperar.  En el proceso, ofrece a la comunidad la oportunidad de demostrar liderazgo, asumir importantes responsabilidades y convertirse en factores claves para su éxito.

Adriana Cisneros de Griffin, Presidenta de la Fundación Cisneros expresó: "La Fundación Cisneros tiene el compromiso de mejorar la calidad de la educación y contribuir al desarrollo económico de las comunidades, trabajando para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio". La Escuela El Cedro es la tercera escuela que nuestro proyecto recupera en Miches" agregó.

Cisneros de Griffin destacó el compromiso y entusiasmo que la comunidad ha manifestado a lo largo del proceso de recuperación de la Escuela El Cedro y la integración que se ha logrado con las instituciones participantes para que el programa sea exitoso.

Siguiendo su filosofía de promover la autogestión en las comunidades, la Fundación Cisneros coordinó con la comunidad la ejecución de los trabajos de pintura interior y exterior del plantel escolar; el programa de Murales de Piensa en Arte; la limpieza y diseño de los jardines; la creación de una huerta; la pintura de la cancha deportiva y la reparación de los tableros; la coordinación de la participación comunitaria y organización de equipos de trabajo; y las comidas para los participantes en el día de trabajo con la comunidad.

La Secretaría de Estado de Educación, cuya visión es lograr que todos los dominicanos tengan acceso a una educación de calidad, se encargó de reparar los baños, puertas, persianas y ventanas, de instalar rejas de hierro en las ventanas del aula de computación; de reparar el cableado eléctrico y restituir la iluminación en el centro; reparar la cerca perimetral; reparar la cancha deportiva y construir gradas para la misma; y construir una cafetería para la escuela.

La Fundación Cisneros planea continuar su programa de recuperación de escuelas con los planteles de La Gina y Sabana de Nisibón en el período 2009-2010, y para ello continuará con su estrategia de alianzas con importantes instituciones dominicanas como la Secretaría de Educación, el Indotel y el Banco Popular. El programa impactará 2000 estudiantes y 53 maestros de la zona.  Cortesy of Virginia Abreu.-Mg Public Relations.-

MG Public Relations

Thursday, July 30, 2009

En Sevilla Espana se Debate Mirador de Ballenas en Municipio de Miches.-

En Sevilla debaten mirador de ballenas en MichesEl tema es objeto de polémica entre las principales fuerzas políticas españolas
El empresario venezolano Gustavo Cisneros tiene un multimillonario proyecto turístico en la zona. FUENTE EXTERNASD. A pesar del largo debate entre autoridades municipales de la ciudad de Sevilla, España, la alcaldía terminó ratificando la propuesta de construir un mirador de ballenas en la localidad de Miches.

La construcción del mirador la anunció el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez Celis, durante una visita al país, en febrero pasado. En aquella ocasión, Gómez Celis estimó el costo del mirador en unos 400 mil euros.

Pero la idea del mirador, con fondos desde Sevilla, no gustó a todos en España, generando enfrentamientos entre representantes del Partido Popular (PP), del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la Izquierda Unida (IU).

El PP llevó el tema al Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Sevilla para que fuera suspendido "cualquier tipo de participación presente o futura del Ayuntamiento de Sevilla en el proyecto de construcción de un mirador de ballenas y/o puerto deportivo en el municipio de Miches".

Pero el socialista Gómez Celis dijo que el PP estaba "haciendo el mayor ridículo de la historia de la democracia sevillano", al convocar un pleno para un mirador que no existe.

Según recogen los medio de prensa españoles, Celis retó al PP a presentar documentación del ayuntamiento hablara sobre el mirador de Ballenas, lo que fue respondido por PP con recortes de prensa de periódicos nacionales que recogían sus declaraciones de febrero pasado. Debido a la similitud del proyecto anunciado con Gómez Celis y con otros presentados en el país por el empresario venezolano, Gustavo Cisneros, el delegado de Urbanismo debió jurar como "palabrita de Jesús , que no existía tal mirador en Miches y que tampoco conocía, ni sabía quien era Cisneros. Finalmente el Pleno decidió, con los votos a favor del PSOE y el IU, no suspender el proyecto, bajo el alegato de que "no se suspende lo que no existe".

Y mientras el mirador de ballenas es debate en España, en el país nada se habla al respecto, y la información luce casi ajena.

CIENTOS CAMPESINOS DEL ESTE INICIAN OTRA PEREGRINACION AL PALACIO.

Hato Mayor.- Más de 400 campesinos organizados en el Movimiento Campesinos del Este (MOCAE), iniciaron este lunes una peregrinación al Palacio Nacional para reclamar tierras y la construcción de obras en las cinco provincias de la región.

Las delegaciones de Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, Miches, El Seibo y Guaymate, se unirán en el cruce de la Autovía del Este, en San Pedro de Macorís al medio día de hoy, explicó Félix López vocero de los campesinos.

La manifestación recorrerá unos 115 kilómetros, iniciando en el distrito municipal de Yerba Buena y haciendo cuatro paradas antes de llegar al Palacio Nacional, donde entregarán un documento con un pliego de demandas.

Un documento, entregado a este medio, precisa que otras agrupaciones comunitarias, sociales y religiosas participarán en la manifestación que busca pedirle al gobierno tierra para los campesinos, la construcción de puentes, carreteras, caminos vecinales, acueductos, palacio de justicia, aceras y contenes, entre otras obras que son vitales para el desarrollo de la región Este. La actividad ya cuenta con el permiso de Interior y Policía.

“Los organizadores deben asumir la responsabilidad del comportamiento cívico de los participantes y cumplir con la Ley 287-04, sobre Protección, Supresión y Limitación de Ruidos”, indica uno de los párrafos del documento.

Félix López Ferrand, presidente de la “Asociación Agraria Unida” y vocero del MOCAE, adelantó que será una manifestación histórica, porque cada parada estará matizada por la presentación de grupos folklóricos representativos de cada pueblo de la región.

Entre las principales demandas que hacen los campesinos de la región Este, están entrega de tierra y títulos por parte del Consejo Estatal del Azúcar, construcción de a carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar- Miches; El Seibo- Miches, así como los caminos vecinales de las cinco provincias, los que a su juicio están intransitables.

Además terminación de la casa de la cultura y el palacio de justicia de Hato Mayor, así como la reconstrucción de las calles de Hato Mayor, El Seibo, Higüey, Miches, Sabana de la Mar, El Valle, San Pedro de Macorís y La Romana.

Monday, July 27, 2009

Decimas por el Doctor.-

miches playa.-

Oigan bien esto senores
lo que ahora aqui le escribo
si tierra aqui usted tiene

cuidese de algunos vivos .
ante nadie le hacia caso
a los montes y los cocos
la compra ya no es en peso
y todo el mundo anda loco
y segun las malas lenguas
eso a mi me lo contaron
se pasaron ya de vivo
y los mangle ya cercaron.

 

publicado en el blog www.losmicheros.blogspot.com

Saturday, July 25, 2009

SEOPC REPARA PUNTOS CRITICOS VIA MICHES-SABANA DE LA MAR

SEOPC repara puntos críticos vía Miches-Sabana de la MarEl titular de Obras Pública dice trabajos iniciaron antes de protestas pobladores
readNewsFontSize ();

SANTO DOMINGO. La Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones (SEOPC) informó el inicio de los trabajos de reparación del tramo carretero Miches-Sabana de la Mar, aunque precisó que la obra se realiza desde antes del vía crucis que iniciaron residentes de Miches hacia el Palacio Nacional.El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, aseguró que había impartido instrucciones a la subsecretaria de Pavimentación y Planta Asfáltica, Berenice Páez, para que ejecutara los trabajos de mantenimiento mucho antes de que iniciaran la protesta.Díaz Rúa manifestó que los trabajos definitivos en la carretera Miches-Sabana de la Mar son parte del proyecto Macao-Miches-Sabana de la Mar y que están en proceso de licitación, por ser una obra de gran magnitud que no se puede adjudicar a ningún contratista sin concurso y posterior contrato.Por otra parte, el funcionario dijo que la carretera Sabana de la Mar- Hato Mayor la está construyendo la empresa Jordaca, pero que en estos momentos los trabajos se realizan en puntos críticos, o sea donde se han producido derrumbes. Lcompres@diariolibre.com

Impiden Peregrinos lleguen al Palacio Nacional




SD. Luego de recoger casi 200 kilómetros y desafiar el sueño, el hambre y otras vicisitudes, en reclamo de obras, los 13 peregrinos que salieron el pasado lunes de Miches y El Valle, de las provincias de El Seibo y Hato Mayor, incluyendo una pariente del profesor Juan Bosch, no lograron llegar al Palacio Nacional, a pesar de estar a escasos metros del lugar. Agentes de la Policía impidieron que avanzaran más allá de la intersección, de la avenida México con Juan Vicini, bajo el alegato que recibieron órdenes "superiores". Los peregrinos, varios de ellos con cruces a cuestas, vinieron a reclamar la carretera Miches-Hato Mayor, el cierre de la Grancera San Rafael, del río Sano, terminación de la planta de tratamiento y otras obras. Los peregrinos son Luis Emilio Peguero, Reinaldo Sánchez Morales, Antonio Plasencia, Francisco Taveras, Manuel Nolasco, Ronald Sánchez, Taylor Liranzo, Manuel Liranzo, Víctor Pérez, Adolfo Javier, Julio Jiménez, Kirsy Cabrera, Carlos Manuel Martínez, Alexandra Bosch, esta última pariente de Juan Bosch. "Yo he visto gente mala, pero como estos funcionarios no hay; son unos come cheques", comentó el peregrino Ronald Sánchez. El subsecretario de la Presidencia, Alejandro Herrera, los visitó, pero dijo que en esa condición no serían recibidos, ya que, hay formalidades que deben cumplirse primero.

Miches reclama arreglo calles, y agua potable.-





MICHES. Los munícipes de la localidad de Miches en El Seibo, claman porque las autoridades de gobierno le presten atención y le realicen las obras que entienden prioritarias.
Aunque tienen un rosario de reclamos, anhelan que por lo menos les arreglen las calles y se restablezca el servicio de agua potable.
Según denunció el síndico del municipio, César Hernández, Miches tiene años sin agua potable, y asegura que por las tuberías salen cangrejos.
En el trayecto hacia Miches, tanto por El Seibo como por la localidad de Sabana de la Mar, las carreteras lucen inservibles, con hoyos y sin asfalto en el caso de ésta última. Siendo una comunidad costera, con alto índice que pluviometría, las calles se convierten a menudo en verdaderos fangos a causa de las lluvias, según se informó.
De su lado, Adris Garrido, presidente del Comité pro Desarrollo Turístico y de Conservación de los Recursos Naturales de Miches, entiende que en la comunidad hacen falta además fuente de empleos, mejores servicio de salud y educación. Ante del desinterés que dice tiene el Gobierno, en Miches mantienen la esperanza en los grupos empresariales que están haciendo inversiones en la zona, como única forma de que se le preste atención.

Temblor tierra en el Seybo y Puerto Plata

SANTO DOMINGO.- En momentos en que República Dominicana era azotada por un copioso aguacero, dos temblores de tierra de escasa intensidad eran sentidos en la madrugada de este miércoles en El Seibo y Puerto Plata.
Los movimientos telúricos fueron de 3.4 grados en El Seibo y de 3.2 en la escala de Richter. No produjeron daños materiales ni humanos.

Los centros sismológicos boricua y dominicano señalan que el temblor de El Seibo tuvo su epicentro en la latitud 19.0 grados Norte y longitud 69.0 grados Oeste, a 103.3 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar. Ocurrió a las 4:27 de la madrugada, a nueve kilómetros de El Seibo y a 31 de Hato Mayor.

Mientras que el de Puerto Plata tuvo su epicentro en la latitud 20.2 grados Norte y longitud 70.5 grados Oeste, a 92.8 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar. Ocurrió a las 10:00 de la mañana, a 55 kilómetros de esta ciudad norteña. (RG)

Editorial - Miches y El Seibo en el olvido

Editorial - Miches y El Seibo en el olvido

Tuesday, July 21, 2009

No Me Pidas

sere tuyo mientras no pidas.
o no me muerdas el alma o alguna cosa parecida.

mientras conserves la calma austera de las palmas,
mientras te conformes con saber
que no soy mio,
y por tanto no puedo ser tuyo.

Sabes que mi alma hace tiempo
fue vendida a la desidia.

no puedo amar a nadie,ni puedo
sentir lastima.

Asi como no puedo inmutarme ni sangrar lagrimas.

Lo siento querida,
no ha sido magnanima conmigo
la vida.

Me ha golpeado como a perro ciego,
como a corcho de botella preso de las aguas...

Ahora solo soy una veta,
una estalagtita,un cometa,
solo un soy un pobre pampano
seco y desauciado...

Debemos renunciarnos.
Desometernos,
Desobligarnos.

Juntarnos una noche cuando la luna este negra,
echarnos un vino,
conversar sobre la inquieta vida de las algas,y despues,
seguir nuestro camino.

Friday, July 17, 2009

video sobre el pueblo

http://www.youtube.com/watch?v=QgdmcWHp8jE

Cisneros, Dominican Telecom join to bring technology to Miches



Miches, Dominican Republic.- The Cisneros Foundation, represented by its president Adriana Cisneros de Griffin, signed a collaboration agreement with the Dominican Telecom Institute (INDOTEL), to place an Informatics Training Center (CCI) into operation in the Multipurpose facility at La Gina, Miches (northeast).
INDOTEL president Jose Rafael Vargas and Cisneros Foundation president Adriana Cisneros de Griffin signed the agreement, and affirmed that there’s a need to continue supporting people of low income to improve their standard of living, given the close relationship between education and technology.
Community leaders and of the La Gina District Board and Our Lady of La Altagracia parish were present in the activity. published by dominicantimes.