Monday, November 29, 2010

DIRECTOR GENERAL POLITUR AFIRMA SEGURIDAD HACE TURISMO SOSTENIBLE

DIRECTOR GENERAL POLITUR AFIRMA SEGURIDAD HACE TURISMO SOSTENIBLE




El director de Politur rindió estas declaraciones durante su recorrido por la zona turística de Miches



Miches. El director general de la Policía de Turismo (Politur), Mayor General Pedro Antonio Cáceres Chestaro, realizó un recorrido por la zona turística de Miches, con el objetivo de verificar la seguridad de este municipio que albergará el proyecto Tropicalia, del Grupo Cisneros.

El director de Politur estuvo motivado a llevar a cabo este recorrido para determinar las necesidades que tiene la zona, ahora que acogerá a este proyecto turístico y de la inversión que se realizará en esta localidad con tanto potencial.

El Mayor General Cáceres Chestaro indicó: “Como es sabido, la Seguridad es de vital importancia para el desarrollo del turismo y la preferencia de un destino a la hora de la selección por parte del turista, la República Dominicana y en especial Miches como polo turístico en proyección no son una excepción, es necesario que sean establecidas medidas que garanticen una seguridad confiable y acreditada, para crear las condiciones hacia el crecimiento y desarrollo de esta actividad, que es una de las principales fuentes de ingresos y generadora de empleos del país”.

“Visitamos la comunidad de Miches en su condición de futura población receptora del turismo en un futuro cercano, para constatar las necesidades puntuales de este municipio en términos de seguridad, ya que es la necesidad primordial exigida por el turista y que desea sea satisfecha, este punto es de vital importancia para la sustentabilidad del turismo” añadió.

En la actualidad la seguridad es esencial para dar calidad al turismo, más que cualquier otra actividad económica, el éxito o el fracaso de un destino turístico dependen de su capacidad para proporcionar a los visitantes un entorno seguro. Esto obliga a un cambio de visión de la seguridad en el entorno turístico en donde el sector público y el privado compartan la misma mesa para diseñar estrategias conjuntas que permitan aunar esfuerzos en contra de las diversas amenazas a las que se ve enfrentado el sector.


Sin duda alguna, un atractivo turístico no depende únicamente de sus bellezas naturales o exóticas en un mundo lleno de opciones; jugando un rol preponderante la seguridad para el crecimiento y desarrollo del destino turístico.


La visita al municipio de Miches del Director General de la Policía de Turismo, se enmarca en una iniciativa global en donde los organismos del Estado con responsabilidad en la Seguridad, deben trabajar de manera mancomunada para convertir los polos turísticos del país en focos iluminados por la oferta de seguridad y sensación de confianza a quienes los visitan, para de esa forma mantener a la República Dominicana en una posición privilegiada de competitividad en la región. cortesia;  VIRGINIA ABREU Lider de Proyectos
MG Public Relations.



Virginia Abreu
Líder de Proyectos
MG Public Relations
Tel: 809-381-0885 ext. 26
Fax: 809-381-0422

Sunday, November 21, 2010

El Gobernador de Verona visita a miches.-

Gobernador de Verona visita a Miches


Gregorio Aquino, alcalde de Miches, y Antonio Pastorello disfrutan de la belleza natural desde la cima de la Montana Redonda.

El gobernador de la Provincia de Verona, Italia, doctor Antonio Pastorello, visitó el municipio de Miches para conocer sus atracciones turísticas. En su recorrido por Miches, Pastorello y su comitiva visitaron playas, ríos y subieron a la cima de Montaña Redonda, un lugar turístico desde donde observó parte de la belleza ecológica de Miches, incluyendo las lagunas Redonda y Limón.



El gobernador de Verona estuvo en Miches para conocer las atracciones turísticas de ese municipio. Antonio Pastorello fue recibido por el alcalde municipal, doctor Gregorio Aquino, quien logró que la Sala Capitular lo declarase “Visitante Distinguido”.



Verona es una provincia del norte de Italia con unos ocho siglos de historia, copada por decenas de palacios antiguos, teatros, vetustas iglesias, puertas monumentales y museos, elementos que testimonian lo que es y ha sido esa urbe desde el Imperio Romano hasta hoy.



Esa ciudad ha sido considerada por la Unesco patrimonio de la humanidad, debido a la importancia y el valor de sus edificios históricos. La página web de la UNESCO, destaca que «ha conservado un destacado número de monumentos de la antigüedad, de los periodos medieval y renacentista».



No es el señor Pastorello la primera figura de relieve que se maravilla con los dones que la naturaleza puso en Miches. Pero quizá sea el primero que manifiesta la calamidad que padece ese pueblo y su gente como consecuencia de la desatención oficial, cuya expresión más visible es el estado deplorable de sus vías de acceso.



Los de Miches que tenemos el privilegio de acceder a los medios de comunicación lo hemos dicho y repetido. Incluso, a gobernantes y ministros se lo hemos manifestado directamente por cartas y en forma personal, pero sin merecer merecido atención.



Miches queda en una esquina de la isla entre El Seibo, Sabana de la Mar e Higüey, con una imitación de carretera hacia cada uno de estos lugares. No se requiere pasar por Miches para ir a ningún lado, a no ser quienes se embarcan hacia la costa oeste de Puerto Rico. Los gobernantes suelen ir en helicóptero.



Pastorello calificó de “impresionante” las condiciones de Miches para el ecoturismo. “Teníamos conocimiento de la belleza turística de Miches, pero jamás nos imaginábamos que el eco turismo de este municipio fuera tan impresionante”, habría expresado el político italiano.A diferencia de Verona, Pastorello contempló en Miches barrios cubiertos de pobreza, con niños desnutridos y viviendas que no reúnen el mínimo de condiciones para la vida humana. Esto lo sumó a la pena originada en su impresión de que Miches es un pueblo aislado, porque las carreteras que dan acceso a su territorio están intransitables.



El gobernador de Verona prometió informar al Presidente Leonel Fernández de la horrorosa situación de Miches. Luego se reunió en Santo Domingo con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y le pidió que interceda ante Fernández por la carretera de Miches. Ojalá el mensaje le haya llegado al Presidente.



Miles de michenses, más el gobernador de Verona, estamos dispuestos a exclamar a coro: Te lo pedimos, óyenos.



… Y ojalá oyera.



Escrito por  Rafael Peralta Romero

Friday, November 12, 2010

MI Primer Super Heroe

Oh please!,no me preguntes su nombre y apellido,no lo recuerdo,pero si me preguntas su apodo te lo dire: TREMENDO.

Al pasar en su caballo flaco y mal yerbado,despertaba la admiracion de grandes y pequeños.yo no sabia quien era,y aun recuerdo la mirada anonadada y punzante de mis compañeros de juegos atonitos de mi ignorancia.No conoces a Tremendo?repetian unos y otros,y uno a uno comenzaban a contar increibles historias sobre este humilde campesino que te pasaba por el lado con un gesto caballeroso y una sonrisa digna del Cid Campeador...A los cuentos de que "una ve Miche taba perdiendo por 3 carrera de Sabana de la mar,,y mandaron un muchachito a decile a tremendo que fuera corriendo al pley..'nada que nuestro querido superheroe dejaba de cortar el arbol que talaba en ese momento,soltaba el hacha,y aun con las zapatillas en la boca,pum!
mandaba la pelota pa donde los chivos y los caballos cometian sus fechorias...Victoria para Miches!otras veces estaba bajando de una camioneta procedente de un largo viaje a Higuey,o se estaba bañando en el rio,o se acababa  de sacar una muela,no importaba,tremendo nunca defraudaba,ya sea que tuviera que pichar 4 ceros,o dar la estocada mortal al rival de turno,tremendo era el heroe del pueblo.Recuerdo correr tras de el y su caballo.recuerdo su sonrisa apacible y confortante,recuerdo su saludo generoso.

Tambien recuerdo su casita deshecha.Y a su madre Lourdes,siempre parlanchina y simpatica.Y larga como un almendro.A Tremendo no le quedaba mas que disfrutar su fama,porque ni la vida ni el pueblo ni los gobiernos parecen haberle dado mucho.. El dia de su muerte fue dia de luto para todos.Una larga sombra negra baño el pueblo.La tierra lloraba su ausencia,los mangles crujian en silencio....La vieja lourdes dejo de reir y de parlar...Todo era un funeral.

Asi es la vida a veces.Nos roba los heroes.Aun a los menudos,a los cotidianos.a nuestros dioses pequeños de pueblos olvidados.Pero la vida no nos puede robar su presencia.Su memoria.Aun estoy sentado en el pley,arriba,para tratar de adivinar donde caera la pelota,tremendo al bate,con la misma tranquilidad de siempre,el pitcher se imagina lo peor,sabe que tiene que hacer su mejor esfuerzo,el "lefil",no sabe donde ponerse,los chiquillos gritamos su nombre desde arriba,no se como,pero el nos oye,nos mira,y nos regala otra de sus sonrisas,hace swing,la bola se aleja como chiquillo regañado,nosotros salimos corriendo a buscar la pelota,atras del letrero aquel de Bermudez,alla donde los chivos hacen sus fechorias,alla donde ningun otro hombre puede mandar la pelota,solo los superheroes....

Monday, November 8, 2010

Ceyba Park, not just another exotic Dominican Real Estate Development






SANTO DOMINGO - MICHES.- The concept of Ceyba Park, created by a specialist with over 30 years experience in marine development in the Mediterranean, focuses on eco-friendly residences which with replenished mangrove estuaries, flora and fauna, convert a slice of the country’s Northeast region into a paradise nothing short of spectacular

.

The Spanish architect Francisco Manzanaro is creating “the unique opportunity to find a hideaway far from the stress and demands of everyday modern life,” says Its Sales & Marketing Director, Samir Marinez who believes that Ceyba Park beckons those who yearn to escape the hustle and bustle and head towards nature, enjoy an unfettered lifestyle, explore the unusual, taste the local flavors, and live in complete harmony with the environment.



“The development has already recovered the areas that were devastated by subsistence farming, such as the clearing of trees for livestock, with Ceyba Park blazing the trail back to nature. By restoring the mangroves, the river, the animals and the forest, and the many species rescued, the architect Manzanaro has turned this place into a spectacular paradise full of life,” said Mariñez.



The trip to this paradisiacal place is also an unforgettable experience, filled with adventure, and once they visitors get spectacular views of sugar cane fields, coconut trees, mountains, small traditional villages, waterfalls and the impressive Costa Esmeralda Bay view just before reaching the town Miches in El Seybo province, on Dominican Republic’s east coast.



In addition to the four international airports at Punta Cana, La Romana, Santo Domingo, and Samana, reaching Ceyba Park will be even easier as the government is currently building roads in and around Miches, including the Boulevard of the Atlantic and the Coral Highway, for visitors to have a safe and pleasant driving experience.



Nature at your door



Marinez said that Ceyba Park’s large variety of tropical trees such as royal palm, cacao, avocado, mango, banana, lemon, papaya, and many others provide exquisitely fresh ingredients for a fantastic breakfast right from the corner or your property’s backyard.



He said that Manzanaro takes seriously international environmental protocols and works continuously to get the essence of a paradise by studying, researching, and looking for solutions to provide a habitat where species such as parrots, hummingbirds, and Flamingos, among other exotic birds, can live in full harmony within nature. “This fantastic residential development is being built in a quiet environment where the sound of the birds and wind, the fresh air and the abundance of a diverse and colorful vegetation give visitors a complete sense of health, harmony, freedom, and peace while keeping a stylish, modern and comfortable design, nicely blended into its natural surrounding.”



Experience spiritual wellbeing



The residential development has much more than nature and excitement in its array of offers: when you choose an open space and a relaxing environment such as Ceyba Park, you start enjoying the feelings of wellbeing and freedom. Mother Nature embraces you with all the elements of a tropical forest.



“This is the perfect place to free your mind and practice activities such as Yoga, Pilates, and Tai Chi, as a truly spiritual encounter with nature. For those who love reading, writing, or composing music, this is the ideal place to look for inspiration. Whatever are your interests, whether you prefer to run, walk in the park, or walk in the beach, horse back riding, canoeing, scuba diving, fishing, swimming in the sea or whale watching, you have the opportunity to enjoy plentifully all your desirable activities.



“No words can describe the feeling of horse-back riding or walking through such a beautiful place, across mountains, tropical forests, while gazing at the amazing waterfalls and exotics species,” adds Marinez.



Even more



As you might suspect words may not capture the reach and breadth of Ceyba Park, so Marinez suggests that visitors start by getting to know its villas: “The architect carefully designed the space between the villas to allow only 80 villas in a land of 500,000 square meters and thus avoid over-crowding. Indeed, his main focus was to integrate an eco-friendly residential development in a natural environment that would allow property owners to enjoy vast spaces of land while keeping their privacy, peace and quiet.”



Before you plan your trip, he reminds you that once there you should live stylishness and avant-gardism, comfort and security.



Become an owner



Ceyba Park brings you the opportunity to enjoy a special place, which is considered by many visitors as a truly paradise.



If you wish to be surrounded by resorts, loud music, fast food, then this not the place for you. However, if you are looking for a true encounter with nature, enjoy the region’s most exciting attributes, escape from the stress of modern life then is the place to be.



Buying is straightforward – choose your plot and choose your preferred villa design or just ask how would you like us to build your dream home and we will be delighted to help you.



Ceyba Park gives you the opportunity to come and visit the island by providing you a return airfare for two at the moment of signing the contract for your plot and villa within 6 months. Meanwhile should you require further information, please write to Ceyba Park’s at info@ceybapark.com..

Contact

Samir Marinez

Sales & Marketing Director

M: +1 (809) 829 645 8220

Skype: samir.marinez

E: samir.marinez@ceybapark.com

W: www.ceybapark.com






--------------------------------------------------------------------------------