Friday, January 29, 2016

Tropicalia y JAD firman acuerdo sobre Miches

Trata sobre el desarrollo sostenible de esa área
INVERSIONES
| 18 DIC 2015, 12:00 AM

William Phelan (D), de Tropicalia y Osmar Benítez (I) de la JAD.
William Phelan (D), de Tropicalia y Osmar Benítez (I) de la JAD.
0
 
2
 
0
G +
1
 
SANTO DOMINGO. La Fundación Tropicalia y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), firmaron este jueves un acuerdo de cooperación para diseñar y ejecutar programas de educación, medio ambiente, productividad agropecuaria y bienestar social y cultural en el municipio de Miches (El Seibo) y sus comunidades circundantes.
En una nota de prensa conjunta, ambas entidades declaran que a través de este acuerdo, se comprometen a ejecutar iniciativas en colaboración con la comunidad, instituciones de los sectores público y privado, la sociedad civil y sectores académicos.
La iniciativa tiene como objetivo la identificación de oportunidades de desarrollo socioeconómico y del sector agropecuario, así como de fuentes de financiamiento, asistencia técnica, capacitación, suministro de equipos e insumos de fuentes locales e internacionales.
La Fundación Tropicalia diseña y ejecuta programas para la comunidad de Miches, localizada en la costa norte de la República Dominicana, en áreas como la educación, medio ambiente, productividad y bienestar y cultura. Fue establecida en el 2008 por Tropicalia, un desarrollo turístico e inmobiliario sustentable de Cisneros Real Estate, que es impulsado por el empresario de nacionalidad venezolana Gustavo Cisnero.
William Phelan, presidente de Fundación Tropicalia, destacó que este acuerdo “supondrá un gran impulso para el desarrollo agrícola y productivo de Miches”.
La Fundación Tropicalia fue establecida en el 2008 por Tropicalia, que es un proyecto de desarrollo turístico con un plan maestro que abarca 2,400 hectáreas (6,000 acres) de tierra a lo largo de la costa sur de la Bahía de Samaná en República Dominicana, y “aspira ser un emblema del turismo sostenible de lujo en todo el mundo”, tal como se declara en su portal corporativo.
Con una inversión total de aproximadamente de dos mil millones de dólares, “Tropicalia aspira convertirse en fuerza dinamizadora de la economía de la zona”, con un aporte inicial de US$485 millones durante los primeros 3 años; y desde ese momento, hasta los próximos 20 años, 1,500 millones de dólares adicionales, declaró en septiembre de 2009, Adriana Cisnero, de la Organización Cisnero e hija del magnate venezonlano, Gustavo Cisnero. El resultado final se medirá en la generación de 3,000 empleos a corto plazo, 6,000 a mediano y 14,000 a largo plazo, agregó en ese entonces.