Friday, June 11, 2010

FRACASO

  yo solia escribir versos sublimes,apoyado en la luna,yo solia subir al tallo de lejanas estrellas,y suspirarcomo gorrion herido,como joselo dormido;yo aspiraba visitar los burdeles que Gardel frecuentabaenFrancia;y fumar un puro cubano,junto a Bardot y Victor Hugo;todo  fue un fracaso,todo fue un fracaso....Aqui estoy colgando en una nube,con tu nombre en los brazos...Y perdiendo el sentido,y escribiendo de nuevo,los mismos disparates insipidos,como en tiempos primeros...Y no me quiebra el olvido,ni me hace pedazos,no me parte las  venas,ni me tuerze los brazos,soy un consentido,de algo Dios extraño...mira que aun sueño contigo,y de eso hace tanto,nuestro amor es mas viejo,creo,que el mismo astrolabio,y las alfombras persas,y que los autoretratos,aun yo sueño contigo,y la luna se irrita,..
yo solia escribir versos sublimes,y todos eran tuyos,me quede sin sangre,sin aliento en los labios,te entregue mi unica arma,mi lapiz y mi canto...ahora vago dormido,con los parpados cerrados,como Joselo en sus sueños,bien embrujado.....Ya no sueño contigo,ya me he controlado,ahora canto pa dentro,con los labios apretados,ahora ni murmullo,no me atrevo a tanto...Si una  vez te cuentan que me vieron en la calle,borracho y desnudo,y hablando solo,no me entiende la gente,dicen que estoy loco,y ahora es que estoy libre...Ya no sueño  contigo,el hambre me lo impide,y tambien los gendarmes,y la ciudad mal dormida,no me despierten del sueño,no despierten la pesadilla...El sol se esta a punto de esconder,pero yo ya no temo,a noches  sin abrigo,a media lunas sin dueño,ni a oscuridades de eclipse,ni a distancias baldias,ya aprendi a controlarme,se que no eres nada,mas que una enfermedad sin  cura,que se lleva en el alma,y un cuchillo en el aliento,y una soledad amarga,y un pesado olvido,y una distancia inaudita,y una mancha indescifrable,y dolor muy adentro,y eso y esto y eso,y larala larala,y ya se me secaron tus besos.....y todo fue un fracaso...y todo fue un fracaso,y larala laralala...

No comments:

Post a Comment