Saturday, December 18, 2010

Iniciaran en Enero Carretera Miches Sabana de la Mar ?

Obras Publicas rehabilitará carretera MichesEl Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones iniciará el próximo año la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar y la construcción de una terminal portuaria en Sabana de la Mar.


El monto estimado para la ejecución del proyecto completo es de 265 millones 349 mil 314 dólares. La licitación pública comprendió la gestión del financiamiento, la elaboración del diseño de rehabilitación de la vía y la construcción de la terminal portuaria, informó el Ministerio en un comunicado de prensa.



El proyecto contempla, además, aprovechar la infraestructura vial existente entre Uvero Alto y Sabana de la Mar e incorporar un nuevo tramo entre Bávaro y Uvero Alto que permita interconectar la vía con el Boulevard Turístico del Este.



Incluye la construcción de una carretera nueva de 13.5 kilómetros que iniciará en el Boulevard Turístico del Este y conectará con la carretera existente, añade la nota de Obras Públicas.



Mientras, en el tramo Miches-Sabana de la Mar se ejecutarán trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la vía.

Ayer, en los medios se publicó un reportaje sobre las críticas condiciones en que se encuentran la carretera Miches-Sabana de la Mar, así como la que comunica a Miches con El Seibo. Una situación que dificulta el transporte de los productos agrícolas y ganaderos de ese municipio y afecta el desarrollo turístico de la zona.

No comments:

Post a Comment