Wednesday, February 15, 2012

La fundacion Tropicalia restaurando escuelas en el cedro.-

Tropicalia

Tropicalia se llama un desarrollo turístico residencial de lujo, social y ambientalmente responsable que esta basado en la armonía y apreciación de la naturaleza.

Se contempla como un desarrollo de bajo impacto ambiental y de baja densidad enfocándose en la protección de los ecosistemas nativos para resguardar su belleza y crear un entorno apropiado para la vida silvestre autóctona, donde ofrecerá a sus huéspedes sumergirse en la belleza del ecosistema local dentro de los cientos de acres del proyecto y a través de sus miles de metros de playa continua y disfrute de armoniosas actividades.
La Fundación Tropicalia con el apoyo del Ministerio de Educación y de la comunidad de Guarón, concluyeron la recuperación de la Escuela El Guaco, ubicada en el distrito municipal El Cedro, del municipio de Miches, provincia El Seibo, esta es la décima escuela que participa en el Programa de Recuperación y Mantenimiento de Escuelas de la institución.
Debido a sus abundantes atributos, Tropicalia tiene el mayor nivel de compromiso con el cuidado del medioambiente, dedicando grandes esfuerzos a la consecución de la sostenibilidad, protección, restauración y preservación del ecosistema de la Costa Esmeralda y la región; en este mismo sentido, colaborará con la creación de un inventario de la flora presente en la zona, promoverá conocimientos en el desarrollo de la agricultura sustentable en la Estancia La Querencia, impulsará la producción orgánica de cacao forastero y contribuirá con la educación y preparación necesaria, para desarrollo de las actividades, creando incidencias potenciales y una efectiva alianza con la comunidad.
Se priorizará la preservación del patrimonio cultural de Miches, el cual, constituye uno de los pilares de la filosofía de Tropicalia; la región cuenta con un rico legado ambiental, ecológico, artístico, arqueológico y cultural, el patrimonio ambiental y ecológico, será preservado casi en su totalidad, respetando íntegramente las áreas protegidas, la franja costera, los cursos de agua, humedales, manglares y remanentes de bosque aun existentes, además apoyara a los artistas locales y a la preservación de la cultura local.
La filosofía de Tropicalia motiva la búsqueda de socios, alianzas y proveedores que tengan valores y visiones afines. A través de estas colaboraciones se busca promover el desarrollo sostenible del proyecto y la zona (e.g. Conatura-Miches, Pacto Global de las Naciones Unidas) y crear condiciones que contribuyan al mejoramiento de sus pobladores (e.g. FONDESA, UAPA) y en beneficio de la comunidad de Miches.

No comments:

Post a Comment