Monday, October 1, 2012

Miches, el pueblo que ofrece el Edén

Miches, el pueblo que ofrece el Edén

	Miches espera con ansias las inversiones del Grupo Cisnero	Por su forma de herradura, Costa Esmeralda es una de las playas de mayor atractivo de la región Este	Michos posee el salto más alto del Caribe
	Hay atractivos tours en la Laguna LimónSe perfila como uno de los grandes destinos de República Dominicana.
Por Patricia CrussetFotografías: Carlo Loaces

Desde hace varios años, el pueblo de Miches “suena” como uno de los próximos grandes destinos de la República Dominicana. Ubicado en la provincia El Seibo, se dice que, al igual que Bávaro y Punta Cana, se convertirá en uno de los puntos de referencia del país. De hecho, el Grupo Cisneros ha hecho grandes inversiones en la zona; así que mientras llegan esos lujosos hoteles, villas, restaurantes, campos de golf y demás, Miches ofrece como su mejor carta de presentación estampas idílicas, diversas y atractivamente naturales. Pocos lugares se pueden dar el lujo de poseer dos lagunas (una de agua dulce y otra de agua salada), una de las playas más bellas de todo el territorio nacional y, además, el salto más alto del Caribe.
Costa Esmeralda, el gran destino
Se trata de una maravillosa costa en forma de herradura con apacibles aguas verdes, desde donde se puede apreciar todo el litoral de la Bahía de Samaná. Los lugareños la catalogan como la playa más hermosa de la zona, y los turistas que la visitan (pese a lo agreste del camino para llegar hacia ella) quedan convencidos de que puede ser sinónimo del paraíso, y que su nombre, Costa Esmeralda, le hace perfecto honor al lugar.
Playa Limón, manjar para surfistas
Aunque la playa Costa Esmeralda es la más conocida de Miches, la Playa Limón seduce con sus grandes olas a los amantes del surf. Completamente desierta y virgen, es un manjar para quienes buscan un rincón diferente y apartado de todo vestigio urbano.
Sus lagunas: de agua dulce y salada
Las lagunas Limón y Redonda, esta última adquirida por el Grupo Cisneros, constituyen los grandes oasis de flora y fauna de Miches. La laguna Limón -de agua dulce- es de gran atractivo para los turistas, ya que desde allí parte un emocionante recorrido hacia la Loma Redonda y la playa Limón, que culmina con un paseo a caballo y almuerzo en el restaurante Rancho La Cueva.
Tours:
Rancho Laguna Limón y Asoc.
T.: 809 980.5232
Y el salto más alto del Caribe
Se llama Salto La Jalda, y se encuentra dentro del Parque Nacional Saltos de la Jalda. Para llegar a este impresionante monumento natural se necesitan poco más de dos horas caminando por un sendero que habilitó el Ministerio de Medio Ambiente. Tanto se disfruta el camino como el destino en sí, ya que durante el trayecto recorrerá bellísimas plantaciones de cacao y atravesará en 11 puntos distintos el río Magua. De acuerdo a publicaciones, el salto tiene 120 metros de altura, cifra que lo coloca como el más alto del Caribe, pero de acuerdo a recientes mediciones por el Ministerio de Medio Ambiente la cifra oficial es de 200 metros. Así que al llegar allí se topará con una de las estampas más impresionantes del país, complementada con frescas y cristalinas aguas que desde el primer chapuzón harán desaparecer el agotamiento de la caminata ¿Aún no le convence lo de caminar? Puede llegar en helicóptero, ya que tiene un helipuerto construido por el Grupo Cisneros.
Para guías:
T.: 829 959.0520
De ballenas y otros encantos
Aunque con una publicidad tímida, Ceyba Park es uno de los grandes tesoros de Miches. Se trata de un complejo residencial de carácter medioambiental que cuenta con una marina -con 70 amarres- y playa privada desde la cual, en los meses de enero a marzo, se puede apreciar las ballenas que visitan la costa de Samaná. Además, dispone de un restaurante, y una piscina de agua salada y otra de agua dulce.
T.: 829 701.9325
Dónde alojarse
En el centro del pueblo de Miches se encuentra Coco Loco Beach Club, que ofrece alojamiento sencillo en cabañas con capacidad para dos a seis personas. Además, dispone de restaurante frente al mar. Una alternativa práctica para, desde ahí, partir a recorrer cada kilómetro de Miches.
T.: 809 886.8278
Lo que debes saber
Las calles de Miches se encuentran en proceso de reparación y los caminos para llegar a sus balnearios no están asfaltados, por lo que es necesario viajar en un vehículo 4 x 4. Tampoco olvide calzado deportivo, una buena dosis de repelente y, claro, las ganas de disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.SDT.
Miches forma parte de la Edición Especial de Colección Escapadas 2012, a la venta en las oficinas de SDT. Más información en el 809 412.2852

No comments:

Post a Comment