SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno anunció este jueves, dos frentes de trabajo para ejecutar diversas obras en el polo turístico comprendido entre Punta Cana y Bávaro y en los municipio de Higuey, La Romana, El Seybo, Hato Mayor, Miches y San Pedro de Macorís.
Luego de una reunión sostenida con los representantes de distintas entidades comunitarias y gremiales, la comisión designada por el Presidente Leonel Fernández anunció la culminación e inicio de importantes obras en la región oriental.
Producto de ese encuentro las Secretarías de Obras Públicas y Turismo, así como el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), anunciaron que desde la próxima semana y las semanas siguientes se iniciarán y culminarán obras de infraestructura en todo el este, mientras que los convocantes a las paralizaciones se comprometieron suspender los llamados a huelgas.
Entre las obras anunciadas se encuentran el “recapeo” y “bacheo” por parte de la Secretaría de Turismo del tramo carretero Higuey- Bavaro, debido a su importancia turística.
Se informó que este tramo será reparado, pero con la salvedad que es una carretera que fue diseñada para una cantidad inferior de los vehículos que ahora transitan, de manera que no resiste el intenso tráfico a que es sometida, razón por la cual se acordó acelerar la terminación de la Autopista del Coral.
De igual modo esa cartera hizo el compromiso de mejorar las vías del Cruce de Gri- Gri hasta los hoteles Riu, así como el tramo desde las oficinas de Politur en Bavaro, hasta Coco- Loco.
Mientras que la Secretaría de Obras Públicas aplica el Plan Nacional de Asfaltado en Higuey, especialmente en las vías, cuyas zanjas fueron tapadas por el INAPA, que construye el acueducto de ese municipio cabecera.
El secretario de Obras Públicas Víctor Díaz Rua, anunció la reactivación de los trabajos de los tramos carreteros; Guaymate- La Romana, el desvió de La Otra Banda, el tramo que va desde el kilómetro 14 de Cumayasa hasta La Romana.
El funcionario explicó que otros trabajos de mantenimiento que fueron activados son; la carretera Sabana de La Mar- Miches, Miches- Higuey, la agilización de la obra de reparación de los puentes ubicados en la carretera Hato Mayor- El Seybo.
Obras Públicas también reiniciará las labores de asfaltado de las calles de El Seybo, Hato Mayor, Sabana de La Mar. En Romana las del barrio Villa Hermosa y las del municipio de Guaymate.Otras obras son, la reparación de las carreteras El Seybo- Cruce de Pavón, El Seybo- Magarin.
También en San Pedro de Macorís repavimentará la carretera que une esa provincia con Hato Mayor y asfaltará las calles de los barrios; Japón, Filipinas, Villa Progreso, entre otras.
La reunión de trabajo estuvo compuesta por la comisión oficial integrada por los secretarios de Obras Públicas y Turismo Víctor Díaz Rua y Francisco Javier García, el director de INAPA, ingeniero Mariano Germán, el jefe de la Policía Nacional Guillermo Guzmán Fermín y el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez.
Además por los representativos de la región Manolo Ramírez (Pupilo) , presidente de CONATRA en el este y vocero de las organizaciones, Antonio Marte de CONATRA, José Antonio Cordero ( Quiquito), presidente de Los Camioneros de La Altagracia y Blas Peralta, entre otros dirigentes.
-->
-->
No comments:
Post a Comment