Santo Domingo.- La Marina de Guerra y el Comando Sur que la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) instalará en las inmediaciones del aeropuerto María Montés de Barahona elaborarán planes conjuntos para prevenir y perseguir las actividades del narcotráfico y el crimen organizado, desde Pedernales a La Altagracia.
Así lo anunció hoy el jefe de la Marina, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, quien adelantó que esos planes son reforzados con la remodelación de los principales destacamentos de vigilancia de la institución.
En el municipio de Miches, la Marina instalará un nuevo Centro de Mando y Control, el cual se sumará a los esfuerzos de las Fuerzas Armadas (FFAA) por combatir y erradicar el narcotráfico, los viajes ilegales y el crimen organizado en territorio dominicano, sostuvo.
Declaró, además que “las distintas instituciones de las FFAA están luchando al unísono contra los males que afectan a la República”.
El jefe de Estado Mayor aseguró que la institución que dirige se mantiene en un constante proceso de profilaxis, de la misma manera en que se empeña en reconocer la labor de los agentes sobresalientes.
Lajara Solá entiende que la Marina está compuesta por hombres y mujeres de honor y patriotismo, y que los actos dolosos por lo regular son cometidos por una minoría apartada de esos principios.
“La Marina de Milenio, como plan general de acción, está cambiando para bien el rostro del organismo en los ejes de educación, logística y condiciones de vida de los marinos”, resaltó.
El jefe de la Marina de Guerra habló después de dejar iniciados los trabajos de traslado y restauración del Black Jack, embarcación en la que Francisco Alberto Caamaño Deñó y ocho guerrilleros llegaron al país para enfrentar militarmente al Gobierno en 1973.
No comments:
Post a Comment