Saturday, December 27, 2008

EL MAESTRO.

Recuerdo cuando no eras viejo,cuando eras un hombre;Alto,muy alto para mi,el mas inteligente de todos,con aquellos ojos claros como el mar cuando quiere.Recuerdo
que a veces,por algun capricho tuyo,volviamos a casa de la Vigia,pero nos ibamos
por la playa,por tierras de juan kair,una ruta diferente y para mi,formidable;
recuerdo que te pregunte porque se pega el limo a las piedras,y no recuerdo que
me contestaste;recuerdo que te pregunte como se forman los caminos en el monte?,
quien los hace?me decias que se hacia camino al andar.

Te preguntaba sobre los sonidos en el bosque,y parecias conocer cada piedra,
cada ave,cada hoja,cada helecho;no se donde aprendiste tanto Aquilino.Recuerdo que al llegar a la playa miraba tus pisadas,(pues iba detras de ti),y pisaba,con la mayor precision posible,sobre tus pisadas,y soñaba,que cada pisada tuya era un dia de tu vida;y Yo asi queria vivir la mia,dia a dia,como tu.Recuerdo que me mandabas a
comprar donde Santo un cigarrillo Nacional y un dulce e leche de cinco centavos,
al verme llegar,partias el dulce por mitad,me la dabas, y ceremonialmente proclamabas:SI ELMUNDO SE TE PONE AMARGO,COMETE UN DULCE.

Eras tremendo para dar consejos,sabias mas que el promedio sobre las leyes del
pais,y tal vez fruto de tus viajes vendiendo camisas,tenias un cuento para cada ocasion.Como el cuento de la vez que..

Y eras tremendo hombre,Aquilino.Creo que uno de tus grandes errores fue meterte
a comerciante,para ser eso hay que ser ladron y oportunista,hay que oprimir si es preciso al pobre,y tu nunca diste para eso.Debiste ser Maestro,si Maestro,devengar un sueldo de miseria de la secretaria de Educacion y sacar ñames e la vijia.
Y a enseñar a generaciones de juventudes Micheras sobre la honra,y la moral y el
respeto y los helechos,Aquilino.

No comments:

Post a Comment