Friday, October 15, 2010

Inauguran Liga Atlética Comunitaria

Inauguran Liga Atlética Comunitaria


Niños, niñas y adolescentes de El Seibo tendrán acceso gratuito a las prácticas



MICHES, El Seibo.- Miles de niños, niñas y adolescentes de este municipio, provincia El Seibo, tendrán acceso gratuito a la práctica de distintos deportes, en especial béisbol, a la recreación y asistencia en sus estudios, a través la Liga Atlética Comunitaria, Inc., cuya oficina fue inaugurada por el licenciado Bernardo Santana Páez, consciente de que la juventud requiere de asistencia para alcanzar mejores resultados en sus vidas.



La Liga Atlética Comunitaria, Inc., de la provincia El Seibo, capítulo Miches, surge como iniciativa de Santana Páez, quien desde niño ha sido un apasionado de los deportes, los estudios y las actividades recreativas.



Al pronunciar las palabras centrales del acto, celebrado en las instalaciones de la Liga, ubicada en la calle Duarte número 86 de Miches, Santana Páez, explicó que este proyecto se desarrolla en esta zona porque nació en El Seibo y se crió en Miches, donde entiende los niños, niñas y adolescentes, necesitan apoyo para desarrollarse en los deportes y en los estudios.

“Casualmente, este fue el lugar escogido como provincia piloto para empezar a cumplir con los objetivos del milenio. El tiempo pasa, y todos somos responsables de contribuir a que los ocho ambiciosos objetivos planteados en el 2000 se cumplan en el tiempo estipulado, antes del 2015”, precisó.

Empero, dijo tener claro que las cosas no se logran de la noche a la mañana, y que esta iniciativa es un pequeño aporte hacia ese fin.
“Esta fue la razón por la que durante mi gestión como jefe de la Policía Nacional, creamos en el 2006 la Liga Atlética Policial, que tuvo tanta incidencia en esta zona que algunos de sus jugadores ya fueron firmados por equipos del béisbol profesional”, destacó.

Sostuvo que la Liga Atlética Comunitaria, Inc., puede ayudar mucho más de lo que se piensa a simple vista pues, como establece el artículo 1 de la Carta de Educación Física y Deporte adoptada por la UNESCO en 1978, el deporte es un derecho humano.

“Esta idea es desarrollada en la Declaración de Atenas del año 2004, que dice que “el desarrollo del deporte es uno de los eficientes medios de mejorar la salud, higiene, prevención de HIV/sida, y el bienestar general de los individuos, en particular gente joven’. el nacional.com.do

No comments:

Post a Comment