Friday, November 28, 2008

Hoteleros de Miches Reclaman retiro Animales de vias publicas.-




La Asociación de Empresarios Hoteleros de Miches y el Comité Pro-Desarrollo Turistico y de Conservación de los Recursos Naturales de Miches (Conatura-Miches) denunciaron que animales que deambulan por las carreteras y vias de acceso a los negocios han causado accidentes de turistas que visitan esa region de hermosas playas, montañas, rios y lagunas.
Este vehiculo, conducido por un turista, se accidento cuando varios animales obstaculizan el camino que conduce a Playa Limon, en Miches.
"Estos animales vagan de noche y de dia en las carreteras y caminos que conducen a los hoteles y playas que visitan los turistas. Aparentemente, los dueños de estas vacas, caballos burros y cerdos no entienden el peligro que representa para los automovilistas la presencia de animales en la via publica", precisan las entidades de Miches.Refieren que esta semana se produjo un aparatoso accidente cuando un turista transitaba por el camino de acceso de la comunidad El Cedro hasta Playa Limon, proximo al hotel-restaurante La Cueva. Una manada de animales obstaculizaba el camino y el conductor, cuyo nombre no fue ofrecido por las autoridades, trato de evadirlos, perdiendo el control de la pipeta que conducia. El vuelo del vehiculo fue inevitable. Su ocupante resulto herido y fue ingresado a un centro medido de Higüey.Los propietarios de pequeños hoteles de la region, asi como Conatura-Miches, alertaron a las autoridades municipales del ayuntamiento de El Cedro para que adopten medidas y eviten accidentes. Cada semana cientos de turistas recorren las maltrechas carreteras de Higüey a Miches para disfrutar de las playas y los recursos naturales de esa region. Exigen al sindico de El Cedro, Pablo Burgos, que atienda las quejas de los empresarios y dueños de negocios que ofrecen servicios a los turistas que visitan la zona. "Hace tiempo planteamos la problemática, pero las autoridades han hecho caso omiso. Todos los dias observamos el mismo problema de tantos animales sueltos en el mismo trayectio que conduce a una de las playas mas hermosas en la region este

No comments:

Post a Comment