Saturday, November 8, 2008

Seguimos Siendo Olvidados por las Autoridades.-

En Miches se repite historia del olvido de las autoridades

Las tres carreteras de acceso a Miches se encuentran intransitables pese a las promesas de reconstrucción.
MICHES.- Antonio Domínguez y Belkys Altagracia Payano Santana, dirigentes de esta comunidad, hacen un repaso de los principales problemas que afectan a este municipio, y en este ejercicio lamentan que ningún gobierno les preste atención a pesar del potencial que existe aquí para alcanzar el desarrollo.
Aparte del mal estado de las carreteras, de calles y caminos vecinales, Domínguez y Payano señalan que la falta de escuelas y la terminación de un acueducto, son prioridades que requieren atención estatal.
La falta de agua, dicen los pobladores, es un problema que los afecta seriamente, ya que a veces duran tres y cuatro días sin recibir ni una sola gota, obligando a la población a abastecerse del líquido en el río Jovero y los arroyos Los Muertos y Mariana.
Carreteras, calles
Las tres carreteras de acceso al municipio están deterioradas, por lo que el trayecto de la capital a esta comunidad turística de la región Este se hace más largo y tortuoso por las condiciones en que se encuentran las vías.
Domínguez informó que en los próximos días la comunidad hará una marcha de Miches a El Seibo en reclamo de que las autoridades cumplan las promesas y orden en el inicio de la reconstrucción de las tres carreteras que comunica a ese municipio turístico del Este con las principales ciudades de la región y Santo Domingo.
Las tres carreteras principales que comunican a Miches con Higüey, El Seibo y Sabana de la Mar, para llegar a la Santo Domingo están en pésimas condiciones y la situación de los caminos vecinales del municipio es peor. Las calles del poblado se han convertido en callejones por la cantidad de hoyos, lodo y agua, en una población que todavía no ha explotado su belleza y potencial turístico. Tambien en la zona se produce ñame, yautía, yuca y otros productos para abastecer a los mercados de la región Este y Santo Domingo.

No comments:

Post a Comment