Thursday, July 30, 2009

CIENTOS CAMPESINOS DEL ESTE INICIAN OTRA PEREGRINACION AL PALACIO.

Hato Mayor.- Más de 400 campesinos organizados en el Movimiento Campesinos del Este (MOCAE), iniciaron este lunes una peregrinación al Palacio Nacional para reclamar tierras y la construcción de obras en las cinco provincias de la región.

Las delegaciones de Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, Miches, El Seibo y Guaymate, se unirán en el cruce de la Autovía del Este, en San Pedro de Macorís al medio día de hoy, explicó Félix López vocero de los campesinos.

La manifestación recorrerá unos 115 kilómetros, iniciando en el distrito municipal de Yerba Buena y haciendo cuatro paradas antes de llegar al Palacio Nacional, donde entregarán un documento con un pliego de demandas.

Un documento, entregado a este medio, precisa que otras agrupaciones comunitarias, sociales y religiosas participarán en la manifestación que busca pedirle al gobierno tierra para los campesinos, la construcción de puentes, carreteras, caminos vecinales, acueductos, palacio de justicia, aceras y contenes, entre otras obras que son vitales para el desarrollo de la región Este. La actividad ya cuenta con el permiso de Interior y Policía.

“Los organizadores deben asumir la responsabilidad del comportamiento cívico de los participantes y cumplir con la Ley 287-04, sobre Protección, Supresión y Limitación de Ruidos”, indica uno de los párrafos del documento.

Félix López Ferrand, presidente de la “Asociación Agraria Unida” y vocero del MOCAE, adelantó que será una manifestación histórica, porque cada parada estará matizada por la presentación de grupos folklóricos representativos de cada pueblo de la región.

Entre las principales demandas que hacen los campesinos de la región Este, están entrega de tierra y títulos por parte del Consejo Estatal del Azúcar, construcción de a carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar- Miches; El Seibo- Miches, así como los caminos vecinales de las cinco provincias, los que a su juicio están intransitables.

Además terminación de la casa de la cultura y el palacio de justicia de Hato Mayor, así como la reconstrucción de las calles de Hato Mayor, El Seibo, Higüey, Miches, Sabana de la Mar, El Valle, San Pedro de Macorís y La Romana.

No comments:

Post a Comment