Thursday, July 30, 2009

En Sevilla Espana se Debate Mirador de Ballenas en Municipio de Miches.-

En Sevilla debaten mirador de ballenas en MichesEl tema es objeto de polémica entre las principales fuerzas políticas españolas
El empresario venezolano Gustavo Cisneros tiene un multimillonario proyecto turístico en la zona. FUENTE EXTERNASD. A pesar del largo debate entre autoridades municipales de la ciudad de Sevilla, España, la alcaldía terminó ratificando la propuesta de construir un mirador de ballenas en la localidad de Miches.

La construcción del mirador la anunció el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez Celis, durante una visita al país, en febrero pasado. En aquella ocasión, Gómez Celis estimó el costo del mirador en unos 400 mil euros.

Pero la idea del mirador, con fondos desde Sevilla, no gustó a todos en España, generando enfrentamientos entre representantes del Partido Popular (PP), del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la Izquierda Unida (IU).

El PP llevó el tema al Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Sevilla para que fuera suspendido "cualquier tipo de participación presente o futura del Ayuntamiento de Sevilla en el proyecto de construcción de un mirador de ballenas y/o puerto deportivo en el municipio de Miches".

Pero el socialista Gómez Celis dijo que el PP estaba "haciendo el mayor ridículo de la historia de la democracia sevillano", al convocar un pleno para un mirador que no existe.

Según recogen los medio de prensa españoles, Celis retó al PP a presentar documentación del ayuntamiento hablara sobre el mirador de Ballenas, lo que fue respondido por PP con recortes de prensa de periódicos nacionales que recogían sus declaraciones de febrero pasado. Debido a la similitud del proyecto anunciado con Gómez Celis y con otros presentados en el país por el empresario venezolano, Gustavo Cisneros, el delegado de Urbanismo debió jurar como "palabrita de Jesús , que no existía tal mirador en Miches y que tampoco conocía, ni sabía quien era Cisneros. Finalmente el Pleno decidió, con los votos a favor del PSOE y el IU, no suspender el proyecto, bajo el alegato de que "no se suspende lo que no existe".

Y mientras el mirador de ballenas es debate en España, en el país nada se habla al respecto, y la información luce casi ajena.

No comments:

Post a Comment