Friday, January 15, 2010

SULTAN(del libro inedito Cantos de la Urbe)

Hube querido,
al partir,amigo
estrechar tus patas,
y besar tu sien.
O llevarte conmigo,
y montarte,
con todo y ladridos,
en mi henequen.

(te quiero mucho,
lo sabes bien)

Pero tu no has nacido
mi afable canino
para ir donde voy.

Porque la ciudad,
aunque digan que es de perros,
lo real y cierto
es que no hay ninguno
tan noble y leal,
como tu,sultan.


En ella te pisarian
tu peludad patas,
y luego se irian,
sin mirar atras.

Tu no sentirias
la libertad
de dormir solazmente
bajo el tierno deleite
de un arrayan.

No corretearias las vacas,
no te subirias a mi hamaca,
nomas por molestar,
la ciudad no se hizo pa los perros,
mi amigo Sultan.

Nomas pa carnes y huesos
que no tienen cerebros,
pa' cuando te pisen no puedas
al menos,ladrar....DC

No comments:

Post a Comment