Monday, February 8, 2010

El DEPORTE NACIONAL DE MICHES

Nunca he sido un amante del glamour ni el jet-set,en realidad que me importa un bledo con quien este saliendo Alex rodriguez,o si Shakira se divorcia o no,no sigo con acida avidez los periplos maritales de Bratt Pitt y Angelina Jolie,ni siquiera se el nombre de mi vecina de al lao,una simpatica ancianita afro americana,que mi esposa y yo solo conocemos por "Mommy".Es que fijate,criandome en Miches a temprana edad descubri,que la gente era muy metiche y llevavida,y que a veces el vecino sabia mas que uno mismo lo que estaba pasando dentro de la casa de uno.Por eso trate de crear una especie de burbuja a mi alrededor,y jure no preocuparme por nadie ni nada,porque si algo yo siempre odie fue el chisme.

Mas hay personas en este mundo que ama el estar al pendiente de todo suceso noticioso pertinente o no.Unos se abocan al chisme partidario o politico,otros al farandulero,incluso el mismo periodismo deportivo
es bastante amarillista,esta el chisme de la "jai",el de patio,y quien sabe si hasta el de conuco...
La industria del chisme es una de las mas billonarias del mundo.Me causaba sorpresa que aun a nuestro remoto pueblillo llegaban ejemplares de Tv y Novelas!

Pero para el michero el chisme es algo asi como lo que es para el uruguayo el mate,para el americano la coca cola,y para el mejicano el chile,es un elemento intrinseco de la identidad cultural..Era compresible hasta cierto punto que las viejas del pueblo lo practicaran ya que para algunas era un pasatiempo relajante,pero el problema es que en Miches a veces los mismos hombres son aun mas duchos en el arte que las mismas mujeres,es que es algo que yo apostaria que se lleva en la sangre.Y si el tema le esta causando ardor e incomodidad,y esta pensando en insultarme tan pronto me vea,porque este no es uno de esos temas,que como dicen en las iglesias cristianas levanta muchos amen,permitame recordarle ,aunque me reservo el derecho de mencionarlas,las famosas esquinas donde se reunian,o se reunen todavia,religiosamente,un selecto grupo de personas con el objetivo de echarle una "ojeadita"al acontecer domestico,nacional,internacional,y si se pudiera,el galactico tambien.Por supuesto que todos los pueblos del mundo deben sufrir el mismo mal,en mis años aqui en America he aprendido que al gringo tambien le gusta mover el bembe.Pero yo no le puedo contar sobre colombia,peru o el tibet,yo le puedo contar,testimoniar y dar fe,de que en Miches usted sufre una leve cortada en una mano,y se dirige al hospital a ponerse una curita,y bien no ha llegado,cuando andan diciendo que a usted se lo llevaron en una ambulancia pa la capital a que le corten el pie.....

No comments:

Post a Comment