Monday, February 8, 2010

El futuro de Miches – Turismo y/o Minería

El futuro de Miches – Turismo y/o Minería


El desarrollo de Miches esta sostenido por sus recursos naturales, su riqueza en atractivos naturales como sus playas, montanas, lagunas y ríos o de sus recursos minerales como oro y plata.

Hablan de un turismo ecológico sostenible y por otro lado desde el año 2006 el gobierno cede en la zona concesiones de exploraciones mineras.

La concesión de La Mireya (propiedad de Gustavo Cisneros) esta en una de las concesiones de la EVERTON RESOURCES INC., una compania canadiense de exploración.

Gustavo Cisneros es uno de los directores y asesor para américa latina de la BARRICK GOLD CORP. Ademas una de sus Companias lleva como nombre MINING AND NATURAL RESOURCES. Gustavo Cisneros es el único autentico comprador de terreno de la zona de Miches donde ya tiene varias propiedades.

Verdaderamente sería una gran noticia de que la provincia de El Seybo (pueblo olvidado por todo los poderes de este país) logre que se haga realidad una cosa o la otra (turismo o oro, turismo o petroleo).

o

La Mireya, Zona Oriental, República Dominicana

En 2007 Everton completó una primera fase de la labor de exploración sobre el 100% de la concesión propiedad de La Mireya, que abarca 118,5 km ² dentro de la Cordillera Oriental de la República Dominicana.

La concesión está cubierto por roca de similar edad y origen que la acogida a los de la Formación Los Ranchos, de Pueblo Viejo, depósito situado 90 km al oeste. Varios sucesos de cobre-oro de tipo pórfido y aluviales de mineralización de oro se han identificado en el pasado en este sector.

La comprobación realizada por la Unión Europea (SYSMIN) programa un flujo de sedimentos de oro hasta un máximo de 1,44 g/t de oro y otros seis pruebas con más de 200 ppm de oro para la concesión de La Mireya. Un programa de seguimiento se programó para comenzar en 2007, pero se retrasó debido al aumento de los compromisos prioritarios de trabajo en proyectos en las cercanías de la mina de Pueblo Viejo. La empresa tiene intención de seguimiento del reconocimiento de La Mireya con cartografía y muestreo de suelos.

Otras propiedades del Este

El Grupo Oriental de las propiedades componen Candelaria de Jengibre, Cacique de Piedra, Loma la Ceibita, Los Mosquitos del Este, Loma del Valle y Loma Ceiba de Agua y fueron inicialmente adquiridos sobre la base del interés en la zona tras la firma del acuerdo de Miches. Una cartografía de reconocimiento y/o programa de muestreo se hizo sobre las concesiones durante el año. Debido al limitado potencial de mineralización, no se prevé continuar esta labor en las concesiones Loma del Valle, Candelaria del Jengibre y la Loma Ceibita. Algunos pruebas de seguimiento de muestreo para las otras concesiones se propondrá del 2008 en adelante.

No comments:

Post a Comment