Wednesday, May 2, 2012

Corredor turístico – La vía tendrá 102.63 kilómetros de longitud y dos carriles

Respiro. La construcción de la obra vial Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar es trascendental para el desarrollo turístico sostenible de esta región, que tiene abundantes y fascinantes bellezas y recursos naturales.

Uvero Alto.- La construcción del “Corredor Turístico” Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar ha generado expectativas y ansiedad entre inversionistas turísticos y moradores de las comunidades. La obra de dos carriles tendrá una longitud de 102.63 kilómetros y una inversión aproximada de US$185 millones.

Los trabajos de la obra vial ya se iniciaron.

La carretera en construcción resuelve el problema de las interrupciones de transito por las frecuentes inundaciones del badén provisional para cruzar el rio Cedro.
Brigadas de trabajadores y equipos trabajan desde hace varios días en el proyecto vial. Varias comunidades se beneficiarán de esta obra vial que durante años ha trastornado el sueño de muchos lugareños. Las carreteras para acceder a Miches son desastrosas y peligrosas. Pocos turistas se aventuran a viajar a las hermosas playas, cascadas, ríos, lagunas y montañas. El proyecto será ejecutado por la constructora Odebrecht, de Brasil, que también construye la Autopista del Coral.
Hay muchas expectativas con esta obra vial. Empresarios turísticos, comerciantes y sectores de la sociedad civil confían en que el Corredor Turístico marque el despegue definitivo del anhelado desarrollo socioeconómico de esta zona. La construcción de esta carretera enlazará a la aislada región con los enclaves turísticos de la región y con Santo Domingo. Un moderno muelle será construido en Sabana de la Mar, una comunidad con aspecto aterrador, espectral, sobrecogedor, donde se respira y se palpa miseria y necesidades.
Walter Brandle, inversionista turístico: “De todas formas, saludamos la construcción de esta carretera moderna que enlazará a Miches con dos importantes polos turísticos. Todos los que hacemos turismo sostenible en esta región nos sentimos confiados en que cuando se construya esta obra vial la región se desarrollará y con ello mejorará la calidad de vida de sus munícipes”.

Desarrollo turístico.

El Corredor Turístico Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar es vital para el desarrollo de la zona, que se complementará con la ejecución del proyecto turístico-inmobiliario “Tropicalia”, que representa el despegue del turismo sostenible en esta región.
Fundación Tropicalia: “La construcción de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar contribuirá a cubrir parte de las necesidades prioritarias de la región, lo cual, junto a la inversión económica y social de empresas como Tropicalia y su fundación, ayudarán a dinamizar la economía local de la provincia de El Seibo, y una oportunidad única para el país y Miches en particular, de promover un turismo responsable y sostenible en las costas sur de la Bahía de Samaná. Esta obra vial forma parte del importante desarrollo que se aproxima al municipio de Miches, gracias a la gestión de Tropicalia, empresa de la Organización Cisneros, a las autoridades de la región y a los grupos comunitarios de la zona que tienen años velando por este proyecto”.  cortesia : Arismendy Calderon.-

No comments:

Post a Comment