Wednesday, May 2, 2012

En el ranchito en que nos criamos, viviamos con poco, que es casi lo mismo decir que sin nada. No teniamos la ultima nave espacial de juguete de star wars que veiamos en los comerciales de wapa tv, las niñas no tenian barbies ni kents.Creo que no sabiamos lo que era el consumismo hasta que los viajes en yola nos abrieron los ojos.Estabamos desnudos de necesidad, como Eva, porque no sabiamos que n...ecesitabamos nada. Tuvieron que venir los cadenuses y los dominican york a enseñarnos lo que era la necesidad. Aunque claro, debo añadir que viviamos en Miches,donde habia de todo,y que en realidad, no necesitabamos nada, porque hasta los cocos de agua,los mangos, el pescado y toda clase de cosas que hoy añoramos, la teniamos,como eva, al alcance de la mano.

1 comment:

  1. Pertenencias materiales no tenia muchas ni television con muñenquitos todo el dia, pero no me falto nada cuando niño. Poseia mas que niños que se crian con todo lo material. Me fui de Miches con solo once años y nunca entendi el porque todo el mundo me dijo que debi estar alegre por irme a vivir a Nueva York. Supuesta mente en NY lo habia todo, pero al llegar me di cuenta que no. NY no tenia mi playa, mis muros, mis rios, mi jente. Si habia muchos carritos de juguete el las tiendas pero no se disfrutaban como los que llo hacia de Alamo. Muchos pistolitas de juguete pero no se comparaba con el jugar caman con pistolitas de madera. Muchos juegos de video pero nada como jugar al escondido con un harro, tricky, el topao. No tenia mis muros para pescar mis rroncadores, ni mi rios (mejor que cualquier picina). Las cercania a la playa, la brisas que disfrutaba abajo del alamo de Doña Rosita. Si tenia miles de papitas, dulces, chocolates, pero no habia jina, caimito, uva de playa, jobo, cundeamor, mangos y muchas otras cosas. Ya no se podia salir a jugar sin pedir permiso y sin preocupacion, una por el frio o si por lo peligroso. Siempre digo que tuve la mejor niñes del mundo y eso se lo debo a haber me criado en Miches sin deceasar nada material porque Miches me lo dio todo.
    Melvin F.

    ReplyDelete