Friday, September 18, 2009

Solo quedan los recuerdos

Solo me quedan los recuerdos y anoranzas de mi querido pueblo,que el tiempo y los anos te han
corrompido para siempre.

Se te conoce por tus famosos viajes en yola no por tus lindas y amaneceres.

En tiempo pasado caminando por tus calles. no puedo olvidar el vendedor o el fresco olor a pan de batata y en mis adanzas si la suerte me acompanaba encontrame con Tinito para oir sus ocurencias cuentos y decimas.

o aquel senor que sus pasos siempre andaban con prisa (Patori)

El olor incofundible a pan fresco, masitas y cara e vieja (panaderia Kiko)

Con su cartulina en mano en la distancia se oye la voz anunciando lo que seria la pelicula de turno en el cine Miches. (Balalo)

La suave brisa me acaricia la cara y se pierde mi mirada en tu ancho mar azul que besa el horizonte(paya arriba).

Agua fresca y cristalina saciaban mi sed y entre pancadas y sancadillas corria el tiempo(Las tres piedra).

Y asi poco a poco moria la tarde ,con rosario en mano y suavemente se escuchan sus oraciones y plegarias (Radio Santa Maria).


Domingo en la noche uno a uno van llegando para escuchar sus notas alegres y melodiosas (El combo de Monchin).

Con su sonido agudo y alarmante anuncia el nacimiento de un nuevo dia y una nueva jornada (Sirena de los bomberos).

Con su voz fanoza e inconfundible con clamor a su jefe le decia aguanta aguanta que te pasaste (Momon).

Paso lento y en silencio con mirada triste se paseaba por el pueblo queriendo siempre pasar sin que nadie notara su precencia (Tres quince)

Piel morena y sonrisa blanca ,montado en su camioneta de chatara y colores moldeada con sus propias manos (Juan Luis).

De madrugada se oia el dulce susurro de la guitarra que con voz melodiosa y enamorada le cantaba a su novia (serenata).

Era una aventura en aquellos tiempos subir la loma y tratar de pararme en la puerta y mirar lo que pasaba en aquel peligroso divertido y misterioso lugar ( Los Cuatros vientos).

De ti mi querido pueblo solo me quedan los recuerdos.

No comments:

Post a Comment