Monday, October 12, 2009

Las Abejas en su labor

A las clases que ya es hora de empezar nuestra labor ,estan haciendo las suyas las abejas en la flor.Cantico diario que bajo sol picante y ardiente se saluda la bandera.
De lejos vigilantes y atentos con una simple mirada controlaban movimientos y gestos .No habia tiempo para juegos y sonrisas era la hora de aprender sus doctrinas y ensenanzas.
Regla en mano impecablemente vestido ,rigido y limpio nos paseaba por el imperio romano y la vieja Grecia y en segundos viajaban mis pensamientos entre continentes y ciudades antiguas.
Pelo alborotado con cara de genio y sabio me ensenaba a hablar lenguas haciendome creer en los suenos de Don Quijote y Sancho Panza.
Sonrisa blanca y tierna con cara de angel ,piel canela figura de doncella,con pacienciay ternura a tus pequenos diciplina repartia.
y asi en medio de un mar de tintas rayones y borrones se le hacia espacio al tiempo y llegaba el tan esperado recreo para saciar la sed con refrescos de sabores y colores ,endulzandote la tarde con tapao,untao o el sabroso amor de almancia.
Cada uno reflejaba como gama de colores sentimientos encontrados, la mano dura y recia que reprimia y exigia el buen comportamiento o la sonrisa suave y dulce que premiaba el efuerzo de la tarea cumplida.
Sonadores bohemios, romamticos poetas le cantaban a la vida cuando el tiempo le alcanzaba.
Asi nos fueron forjando y mordeando con el pasar de los dias y anos tratando de hacer hombre de bien para el manana,dedicando toda una vida a la educacion.
Por tus manos han pasado generaciones que hoy sin tu saberlo te agradecen todos tus efuerzos y sacrificios ,de tus aulas salen dia adia el futuro de tu querido pueblo. Hoy tus alumnos de toda una vida te hacen tributo y reconocen tu ardua labor donde quiera que te encuentres, gracias a todos nuestro profesores a quien siempre llevamos en nuestro corazones.
Prof. Andre, Prof.Librado, Prof.Alejandro,Prof.Tica,Prof.Suleica,Pro.Mimi.Pro.Jacoba,Pro.Dona Tita.
Prof.Regina,Prof.Angela,Prof.Aurora,Prof.Armando,Prof.La monjitas,Prof.Daisy
Prof.Altagracia,Prof.Elias,Prof.Reyna,Prof.Tulio,Prof.Guarina,Prof.Yiyo.
muchisimas gracias a dos mujeres trabajadoras incansable Dorina y Heroina

No comments:

Post a Comment