Tuesday, November 10, 2009

FUNDACIÓN CISNEROS JUNTO CON FUNDACION TROPICALIA REALIZAN REPARACION DE ESCUELA LA GINA


Miches. La Fundación Cisneros a través de la Fundación Tropicalia, concluyó la recuperación de la Escuela Básica La Gina el pasado 24 de octubre en Miches, con su ‘Día de trabajo con la comunidad’, que tuvo lugar en las instalaciones de la escuela y contó con la presencia de William Phelan, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Cisneros y un nutrido grupo de representantes de esa institución; Lilian Sosa, supervisora del área del Indotel; Pascual de la Rosa, Síndico de la Gina; Fausto Mota, Director de la Escuela La Gina; representantes de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela La Gina, maestros y estudiantes de la escuela, y miembros de la comunidad y comunidades cercanas.
Durante el día de trabajo, se terminaron las labores de reparación y pintura interior y exterior de las instalaciones de la escuela; la limpieza y planta de árboles; y se creó un huerto escolar con su sistema de irrigación. La Fundación Cisneros se encargó además de la coordinación de la participación comunitaria y organización de equipos de trabajo; y de proveer alimentos a los participantes, preparadas con el voluntariado de la comunidad. Además, con el apoyo de los estudiantes, se realizó un mural como parte del Programa Piensa en Arte de la Fundación Cisneros, que además había entrenado a principios de octubre a 19 maestros de la Escuela Básica La Gina, y del Liceo TV Centro La Gina. El mural de la Gina, basado en una obra del pintor venezolano Alejandro Otero, representa una bachata a través del color. El día de trabajo contó además con un alegre espectáculo musical organizado por la comunidad, que consistió en una canción escrita y cantada por los estudiantes y bailes folklóricos por parte de los estudiantes pequeños. En total participaron más de 200 personas de la comunidad.

El Programa de Recuperación de Escuelas de la Fundación Cisneros, inspirado en la experiencia del programa de reparación de escuelas rurales (PRER) del Banco Popular Dominicano, se propone mejorar la infraestructura escolar de las escuelas básicas del distrito escolar 12-04 para brindar a los estudiantes de la zona un ambiente educativo favorable al aprendizaje. El programa promueve la participación de la comunidad y desarrolla un sentimiento de pertenencia de los espacios de la escuela.

William Phelan, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Cisneros dijo que para la Fundación Cisneros había sido un placer trabajar con la comunidad de la Gina, por su disposición al trabajo y su capacidad de liderazgo. Y añadió: "Lo que nos motiva a seguir trabajando para brindar bienestar y aprendizaje a estas comunidades es su disposición de trabajar en equipo, el hecho de haber asumido la importante responsabilidad de su desarrollo y así convertirse en factor clave para el éxito de este programa. La Escuela La Gina es la cuarta escuela que recuperamos en Miches, y eso nos produce una gran satisfacción." agregó.

La Fundación Cisneros planea continuar su programa de recuperación de escuelas con un programa paralelo de mantenimiento comunitario de las escuelas recuperadas, y para ello continuará con su estrategia de alianzas con importantes instituciones dominicanas como la Secretaría de Educación, el Indotel y el Banco Popular. El programa impactará a cerca de 2000 estudiantes y 45 maestros de la zona. cortesy of virgina abreu .Mg. public Relations.-

No comments:

Post a Comment