Sunday, November 29, 2009

Inversiones despiertan a Miches y será capital del turismo en la región Este



MICHES, El Seibo.- Despectivamente llamada por décadas como la “Capital de Los Viajes Ilegales”, por los constantes zarpes que se producen desde sus costas hasta la vecina isla de Puerto Rico, ahora esta población costera está despertando y desde ya se visualiza como la nueva Capital del Turismo en la región Este. Aunque las inversiones han encarecido la venta de tierra en todo el litoral costero, empresarios nativos y extranjeros se afanan por tener una tarea en la zona, cuya tierra está siendo acaparada por el Grupo de Empresas Cisneros, propiedad del empresario venezolano Agustín Cisneros, que anunció una inversión de 2 mil millones de dólares en un proyecto centrado en el turismo ecológico sostenible.


Las grandes inversiones que hacen empresarios nativos y extranjeros están abriendo la puerta al desarrollo turístico de Miches, una población donde el turismo ecológico y de mar ya es una realidad tangible que no tiene nada que envidiar a otras regiones del país y Caribe.

En la comunidad de El Cedro, la presencia de turistas a bordo de una novedosa carreta tirada por bueyes moviliza diariamente a cientos de turistas que buscan conocer del turismo de montaña y que son atraídos por la belleza sin par que adorna esta zona del Este del país.

Hay dos hoteles, el Hotel La Cueva y el Hotel Limón, que están localizados en la zona de Playa Limon y ambos promueven el turismo de aventura, un turismo sostenible y de baja densidad, en el que predomina la armonía del ser humano con la naturaleza.

Miches, un municipio perteneciente a la provincia de El Seibo cuenta con las playas Limón y Playa Esmeralda, dos de las más hermosas de la región.

La Montaña Redonda tiene alrededor de 1,000 pies de altura y ofrece desde la cima una vista impresionante al valle de Miches, las dos Lagunas, la Cordillera Oriental y la Bahía de Samaná.



LA INVERSIÓN DE CISNEROS

“Miches será la Capital del turismo en la República Dominicana y cuidado si del Caribe”, proclamó aquí el presidente del Grupo de Empresas Cisneros, Gustavo Cisneros, que recientemente anunció la construcción de un proyecto ecológico centrado en el turismo sostenible, con una inversión de US$ 2,000 millones.

El grupo de empresas Cisneros, con una tradición empresarial de más de 80 años, también apoya la empresa minera Barrick Gold, en Pueblo Viejo, Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, de la que Gustavo Cisneros es director, y en la cual invertirá en el país US$4,600 millones.

EXPECTATIVAS
Las inversiones del Grupo Cisneros ha concitado el interés de todos los habitantes de este municipio de la región Este, que ya están viendo que el gobierno está poniendo atención al pueblo al disponer la pavimentación de las calles y la ejecución de otras obras.


El empresario venezolano aseguró que el millonario proyecto será un emblema para el país, porque será ecológico de baja densidad y conlleva proyectos sociales

1 comment:

  1. Me parece muy acertado que se desarrollen proyectos como el que Cisneros anunció para la provincia de Miches y crear, en esa extraordinaria zona de República Dominicana, un polo turístico que además creará fuentes de trabajo.

    ReplyDelete