Tuesday, November 3, 2009

Sacrificio Amor y Entrega

Poco a poco se intensificaban los dolores,cara rigida y sudorosa, a cada minuto se hacian mas intensos y fuertes.Para ti no era nada ajeno habia sentido y soportado el mismo dolor otras veces,tu sabias que era tu ultimo viaje a la cama de partos,lo que tu no sabias que en este intento estaba tu vida en juego.
Por fin las buenas nuevas alguien se te acerca al oido y con voz baja y en calma te susurra es un baron tu mas que nadie sabe que con el pequeno la suma llega a once.
Solo han pasado unos meses y se te ve de nuevo en tus afanes y asi regresas a tu rutina cotidiana acompanada de tu inseparable panuelo blanco que en tus hombros como fiel amigo resposaba.
Los dias siempre empesaban igual la primera en salir de la cama y nos levantaba con el inconfundible aroma a cafe santo domingo,solo te hacian compania el fogon de tre ornillas y una silla en la que esperaba paciente para entregar el vaso de cafe con un pan de dos centavos.
Asi empezaba tu afanar diario entre saltenes calderos y ollas y en una esquina te esperaba paciente con mirada fria y sin afan la batea de lavar.
Sentado en su mecedora de guano periodico en mano vigilaba sigilosamente cada movimiento y con una simple mirada controlaba era la mano fuerte disciplinadora y rigida.
Doce en punto del medio dia empezaba tu llamado con voz suave y maternal uno a uno van llegando y la regla era sencilla y simple todos la sabiamos a esa hora casi sagrada habia que estar presente para compartir la comida del dia preparada por ti con tanto amor cuidado y esmero.
Nunca oi de tus labios una queja o un lamento creo que simplemente no te alcanzaba el tiempo.
tiempo que pasaba sin darte cuenta que creciamos empujados por tus suaves y arrugadas manos.
Hoy en dia tus hijos no tienen como agradecer toda una vida dedicada a la entrega y al sacrificio sin esperar nunca nada a cambio.
Mama mision cumplida gracias por todas tus ensenanzas y apoyo que nunca termina,eres unica y fuiste elegida y bendecida para traer a este mundo tantas vidas,tus hijos te aman y nunca nunca te olvidan.

No comments:

Post a Comment