Sunday, November 1, 2009

LUDIN

Nuestro amor es mas viejo de lo que te imaginas...yo creo,con loca certeza, que nuestro amor surgio por alla por el 1980,estando yo sentado bajo el palo de luz de la ferreteria La Milagrosa una noche de Junio,cuando mire al cielo siempre algodonado de estrellas de mi pueblo,y le pregunte a Dios si me habria yo de casar alguna vez,yo tan feo,tan flaco....no me creas,no me creas,muchachita de ojos galacticos,pero pienso que en ese momento el buen Dios busco en el mapamundi,te vio,y en ese momento,con bendita paciencia comenzo a unir,con su magistral y acostrumbrada destreza,los hilosde nuestros destinos...

En el 1984,entre al Liceo,y por tres años,la mujer de mi vida,mi compañera de cama,mi complice y"partner in crime",el freno de mis desbordadas ansias,me paso por el lado sabe Dios cuantas veces,cuantas veces,hasta nos rozamos el codo,andando por los empaquetados pasillos durante el recreo,no quiero juzgar a mi amado anciano de dias,pero,no sera que habra soltado nuestro buen Dios altisonoras carcajadas cada vez que eso pasaba??y ni cuenta nos dabamos.

Sabes que? Ahora que lo pienso bien,antes la parada de guaguas de Miches estaba en la josefa Brea con 27,al lado de una tienda de cajas de muertos,y al bajarnos,la vieja y yo,nos montabamos en un carro publico rumbo a San Carlos,y pasamos por tu casa,y yo veia esa casa y sentia" Un Algo",una sensacion rara pero vaga,que no entendia.En serio.

El comienzo del Cuento

Ya en el 1987,caimos en el mismo curso.Tu indudablemente me gustabas,pero ese pelo pa tras que usabas llevar,estilo "cristiano-evangelico" era un turn-off para mi,no esta me va a hablar de la Biblia,me decia,y me va a querer llevar a la religion,un hombre que nunca a puesto un pie en una discoteca todavia...primero la discoteca y despues hablamos...decia.

Pero algo me atraia hacia tus ojos,tus ojos negros,como un callejon oscuro,como un agujero negro,
como un universo recien nacido,como una estrella apagada...

No se como ni porque empece a sentarme a tu lado,a charlar contigo,enseguida empezaron las discusiones sobre Jesus y la virgen Maria,los santos y los angeles,el buen ladron y Nicodemo.
Tu,con dulzura y sosiego,mirando con aquellos ojos apaciguadores,y aquella voz de muchachita,
me abrias la Biblia e iluminabas mi ignorancia con la lumbrera de la Palabra...Nos sentabamos los sabados frente al Teatro Nacional,donde yo te platicaba sobre Becquer y Campoamor,y
te contaba todos los chistes que me sabia,(menos los coloraos),Y tu te reias,te reias con esa risita
de gallina en pascuas que tienes,esa risita que entendia yo era mi razon de ser hacer aflorar,y que gracias a Dios,nunca te ha sido dificil mostrar.(Para beneficio de toda la humanidad,oso añadir..)


El Dia del Pum...

por motivos de tiempo,debo de saltar al dia aquel,Diciembre o enero,que sentados bajo la estatua de la corregidora de Queretaro,sito en la av. Mexico,casi esq. 30 de marzo,me anunciaste tu embarazo.Para los exegetas y criticos biblicos es dificil creer la historia aquella de que Dios detuvo el sol por casi un dia en Gabaon,pero yo lo creo,porque a mi en ese momento se me pararon el sol ,la luna y las estrellas.

Mas,nada,ni los primeros ni los ultimos,el muchacho nacio,lloro,gateo,y hoy anda por ahi tirando tiros,es que Dios aprieta pero no estrangula...

Luego vine a los Estados Unidos y fueron años de una soledad que mordio como tiburon,y envolvio como araña mi alma y la tuya,pero sobrevivimos,con heridas profundas,pero sobrevivimos.

No quiero alargarme mucho,solo quiero terminar diciendote que si pudiera volver al pasado y escoger otra persona con quien casarme,con dolor de mi alma escogeria a Shakira,(la de antes del crossover)no mentiras,te escogeria a ti de nuevo,aunque vuelvo y te repito,yo no te escogi,creo que fue otra persona que orquestro esta idilica sinfonia que ha sido mi vida junto a ti,TE AMO Y SIEMPRE TE AMARE....Y a DIOS SEA LA GLORIA.AMEN

No comments:

Post a Comment